- Publicidad -

Si algo caracteriza a una marca como Aston Martin es una historia ligada al mundo de la competición, con ilustres corredores y modelos míticos que han dejado un palmarés envidiable a la marca de Gaydon. Uno de ellos es la victoria que logró en las 24 Horas de Le Mans de 1959, un hito que hoy inspira la creación de este Aston Martin DBS 59.

Un doblete en Le Mans para Aston Martin

En 1959 el Aston Martin DBR1 lograba ocupar el primer y segundo puesto del podio en las 24 Horas de Le Mans, un doblete que hoy se conmemora sobre el Aston Martin DBS Superleggera. De esta serie especial encargada por Aston Martin Cambridge solo habrá 24 unidades, una por cada hora de carrera. Todos ellos tendrán detalles únicos, y este DBS 59 tendrá un interior hecho a mano especial y con inspiración directa en el coche ganador de hace 59 años.

El equipo David Brown Racing lograba con dos Aston Martin DBR1 la primera y segunda posición, por delante de Ferrari, Porsche y Jaguar, con pilotos como Caroll Shelby al volante. El DBR1 es considerado por Stirling Moss el Aston Martin más importante de la historia, un coche del que solo se hicieron cinco y que hace poco se subastó una unidad en Monterey por 22.5 millones de dólares, el coche británico más caro de la historia.

Aston Martin DBS 59

Verde que te quiero verde

Como conmemoración de aquel coche y aquel logro, nace este Aston Martin DBS 59, pintado en Aston Martin Racing Green y lleno de detalles. En su exterior por ejemplo, hay elementos en fibra de carbono en acabado brillante, como el techo, y las tomas de aire del capó van pintadas en el color de la carrocería. También hay otros detalles en color bronce, como el borde de su parrilla delantera o el nombre de Superleggera.

Aston Martin DBS 59

El interior es otro guiño al DBR1, con cuero en color negro obsidiana y marrón, presente en sus asientos con un bordado del número 59 y una corona de laureles. Los paneles de las puertas del Aston Martin DBS 59 tienen el color exterior y cuero marrón y negro.

Aston Martin DBS 59

Creado por la división Q de Aston Martin, esta incluye con el Aston Martin DBS 59 unas fundas y cascos conmemorativos, así como guantes y monos de carreras. Cada uno de los 24 DBS 59 llevará el número de unidad pintado en los pasos de rueda.

Aston Martin DBS 59

Otros accesorios creados son unos jerseys de color azul como los de la época y con los logos del DBS 59, unos guantes como los que usó Caroll Shelby, dos maletas de viaje a juego con la tapicería y una funda personalizada en el color verde del exterior con el número de la unidad sobre un círculo blanco, al estilo de carreras.

Aston Martin ha elegido su modelo de calle más potente y rápido hasta la fecha, el DBS Superleggera, para dar vida a esta serie especial. Monta un V12 de 5.2 litros biturbo que rinde 725 CV y 900 Nm de par, con el que es capaz de llegar hasta los 340 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.