ACTUALIDAD MOTOR

Aston Martin DB6 eléctrico, los clásicos tiene futuro

Juan José López Prado 12 de mayo, 2019 | Tiempo de lectura 1-2 min

Este Aston Martin DB6, pese a parecer un «simple» modelo más, se trata del primer modelo 100% eléctrico de la firma como tal, y no será el único que venga en el futuro. Ya anunció la firma la llegada del Aston Martin Rapide E, el primer vehículo eléctrico de producción de la gama.

La marca británica parece que ha encontrado el eterno elixir para aquellos coches que, con muchos años y kilómetros en sus espaldas, parece que están condenados a desaparecer en pos de las mecánicas electrificadas.

El presidente de Aston Martin Works, Paul Spires, ha sido el hombre orquesta en este proyecto ambicioso de electrificar un Aston Martin DB6. «Necesitamos asegurarnos de que tenemos los siguientes 100 años cubiertos, para asegurarnos de que coches como estén no se conviertan en piezas de museo».

A día de hoy, no existen planes actuales de prohibir la circulación de los vehículos clásicos en la mayoría de los mercados, pero este cambio que tienes en frente de tus ojos es más bien de ámbito social. Primero por la nueva tendencia tecnológica de abrazar las mecánicas eléctricas. Tanto es así, que ya tenemos coches eléctricos bien preparados como el Jaguar I-Pace o el Audi e-tron

La idea es lo que llama Spires «un transplante de corazón»: reemplazar la mecánica de combustión por motores electrificados que mantengan toda su estructura intacta. «He dicho al equipo de desarrollo: No hagáis ni un solo agujero más en la carrocería que no venga de serie», afirmaba Spires. Y, como esperábamos, no lo han hecho.

En el lugar donde «respiraba» el seis cilindros en línea con el que salió de la cadena de montaje hace 49 años, a su vez se ha montado un módulo que contiene baterías, motor eléctrico y control de software.

No sabemos qué especificaciones técnicas tiene ahora, la variante de producción posiblemente arroje cifras diferente. Sin embargo, se estima que tenga un peso similar al modelo original. Esto nos resulta familiar, ya que no es la primera vez que una marca hace eso. Sin ir más lejos, Jaguar hizo algo muy similar con el E-Type Zero.

Esperemos que llegue a mejor puerto que el Jaguar, ya que de momento se paró el proyecto. Aston Martin, por su parte, parece que tiene todo listo para convertirlo en un modelo de producción.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Bonhams celebra su 18º subasta internacional de Aston Martin

    Bonhams, la histórica casa de subastas, celebra el sábado 13 de mayo su 18º edición de la subasta internacional de Aston...

  • Aston Martin Vantage GT3 y GT4: las nuevas armas de la marca para Le Mans

    La firma británica ha revelado sus nuevo Vantage GT3 y Vantage GT4, los cuales estarán en las 24 Horas de Le Mans, con...

  • Nuevos datos sobre el Aston Martin Rapide E, primer eléctrico de la firma

    La marca británica ha mostrado más información acerca de su futuro ( y primer) modelo 100% eléctrico. El Rapide E tendrá...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración