- Publicidad -

Uno de los coches clásicos más famosos de toda la historia, un icono para la marca, no solo hoy en día por su historia, sino por ser uno de los superdeportivos más demandados en las subastas de clásicos está disponible en Hexagon Classics, el Aston Martin DB5 vuelve a las carreteras.

Además de protagonizar las películas de James Bond como Goldfinger con Sean Connery o Skyfall con Daniel Craig como el más famoso agente secreto de la historia del cine, el Aston Martin DB5 marcó una época, tanto a nivel estético como por sus prestaciones.

El modelo del que hablamos fue propiedad del Principe Sadruddin Aga Khan, quién lo adquirió en 1986 para su uso personal en Suiza, hasta 1998 estuvo bajo su propiedad hasta que otro residente de Ginebra lo adquirió. Hoy 15 años después Hexagon Classics se ha hecho con él.

Este Aston Martin DB5 ha pasado por las manos de restauradores, incluyendo repintado completo en su color original Goodwood Green, un retapizado en cuero original con el color Connolly Hide y unas nuevas alfombrillas a juego.

Bajo su capó, el motor de seis cilindros de 4.0 litros del DB5 ha sido también reformado, por los especialistas de Aston Martin, Pugsley & Lewis, que han logrado que ahora funcione con combustible sin plomo, así como nuevos neumáticos, embrague y unas llantas de 15” pintadas en cromado.

Otras características incluyen un compartimiento del motor y la parte inferior del vehículo preparado para los estándares de concours.

Acompañando este coche es un archivo de historia de servicio comprensivo que incluye la hoja de la construcción de la fábrica y todas las facturas de los trabajos que detallan la restauración 1986 y ésos apenas terminados. La documentación también incluye un folleto de la fábrica de Aston Martin 1964, el manual del propietario de Aston Martin DB5 y el enchufe original de la fábrica entre otros artículos. El coche será vendido con una garantía completa de MOT y 12 meses.

Paul Michaels, presidente de Hexagon Classics, explico: “Este es sin duda uno de los mejores Aston Martin DB5 actualmente en venta en cualquier parte del mundo. No sólo ha sido objeto de una restauración meticulosa, sino que también tiene un dueño anterior muy prestigioso. Aston Martin DB5 en tal condición y con tal procedencia son muy raros de hecho. Esta es una oportunidad fantástica para comprar un ejemplo sobresaliente de un verdadero icono de automovilismo británico”.

Con un precio cercano a un millón de euros el Aston Martin DB5 está disponible en Hexagon Classic, en la ciudad de Londres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.