Era algo que cabría esperar de ese acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-AMG. Era de esperar que de toda la tecnología que aprovecharía a marca inglesa acabara llegando un propulsor alemán a su gama. Y finalmente así ha sido y por eso se nos presenta ahora el Aston Martin DB11 con el bloque V8 de origen AMG que rinde 510 CV gracias a los 4.0 litros con doble turbo. Sin duda parece que la era de los V8 atmosféricos está cerca de acabar en la firma británica. 

Aston Martin DB11 V8

Un acuerdo del que nace este Aston Martin DB11 V8, primer ejemplo real de la tecnología de Mercedes-AMG que vemos ahora hecho realidad. No solo este motor, sino otros elementos de la firma alemana también estarán en el nuevo “gran turismo” inglés, como sus sistema de información y entretenimiento por ejemplo. Gracias a ese acuerdo Aston Martin pudo centrarse en el desarrollo y creación de su nuevo V12 de 5.2 litros Twin-Turbo y dejar que Mercedes-AMG les suministrara los motores V8 de sus futuros modelos. 

Así pues el DB11 V8 se sitúa como una alternativa al V12 más económica de primeras y de mantener, con consumo menor obviamente. Estamos ante el motor V8 4.0 Twin-Turbo de AMG que rinde 510 CV, casi 100 menos que la versión de 4 cilindros más. Sus prestaciones no son nada malas ni mucho menos pues el 0 a 100 km/h lo hace en solo 4 segundos, contando con una velocidad máxima de 301 km/h. Aunque el V8 venga de AMG, Aston Martin asegura que la puesta a punto del motor es especialmente pensada para sus modelos, por lo que la respuesta y el carácter de este no será lo que hasta la fecha hemos visto en los modelos más potentes de la casa alemana. 

Está claro que el Aston Martin DB11 V8 será más barato que un V12, y así ocurre en Alemania, donde hacerte con el GT inglés de corazón alemán cuesta 184.000 euros. Comparado con el precio del V12 en ese mismo país de 208.900 euros, el ahorro es considerable y solo perdemos 100 CV y algún segundo de menos en el 0 a 100 km/h. Además estéticamente te costaría diferenciarlos, porque es idéntico en todo salvo en las salidas de aire del capó que son de nuevo diseño y que los faros delanteros son más oscuros. 

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