- Publicidad -

En Aston Martin quieren que la línea que separa sus modelos de calle de los de competición sea aún más delgada, y añade un nuevo modelo a su saga de vehículos AMR. Ya conocimos a los Vantage, Rapide y Vulcan AMR, pero ahora, el principal modelo de la marca recibe su versión. Hablamos del Aston Martin DB11 AMR, un gran turismo inspirado en la división de competición, más exclusivo, potente y efectivo.

Este Aston Martin DB11 AMR es ahora la versión más potente del gran turismo inglés, ya que se basa en la mecánica V12, pero única y exclusivamente, no habrá por lo tanto un DB11 AMR V8, como si lo hubo en el Vantage AMR. La tirada será de 100 unidades para el DB11 AMR y saldrá en verano, con un precio de partida de 202.000 euros.

Aston Martin DB11 AMR

El motor V12 turbo de 5.2 litros del Aston Martin DB11 AMR llega con nada menos que 639 CV, en total 31 más que la versión estándar, eso si, con el mismo par motor, 700 Nm. Ahora este DB11 logra hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, 0,2 menos, y posee una velocidad punta de 335 km/h, antes era de 320 km/h.

Hacer uso de las siglas AMR conlleva recibir una mejora de su dinámica de conducción. En el DB11 se ha incorporado un nuevo sistema de escape, así como se ha reconfigurado el cambio de ocho velocidades automático ZF, y también los reglajes de la suspensión, haciéndola más precisa para poder ir más rápido.

Aston Martin DB11 AMR

¿Y cómo se diferencia de los demás DB11? Pues Aston Martin ha seguido su línea estética, nunca mejor dicho, que emprendió con los demás modelos AMR. Este Aston Martin AMR lleva una franja trasversal del color del equipo de competición, en verde lima, desde el capó a la trasera. Además sus pinzas de freno van pintadas en ese mismo color. Los colores para la carrocería serán el gris o este nuevo azul oscuro llamado Mariana Blue que prescinde de la franja verde, que se combinan con detalles como las ópticas oscurecidas, el techo en negro brillante y elementos en fibra de carbono.

Aston Martin DB11 AMR Aston Martin DB11 AMR

En su interior se viste para la ocasión, así que el Aston Martin DB11 AMR luce un acabado en cuero negro Dark Knight cuando se elige en gris su exterior, y en beige cuando se opta por el azul. Ambas lucen detalles en verde lima y detalles en fibra de carbono vista y cromados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.