Cuando no han funcionado, fusionan un diseño impecable, una ingeniería de vanguardia y un rendimiento impresionante. Que es exactamente lo que nos dio Alfa con el 8C durante la última década y, tal vez a una escala ligeramente menor, el actual 4C.

El anterior 8C cupé se anunció en 2003 y la versión Spider presentada cinco años después se vendió en cuestión de semanas. En total, solo se construyeron 1000 unidades del 8C entre 2007 y 2010, no por falta de demanda, sino porque Alfa quería mantener el 8C como producto premium.

Alfa Romeo 8C 2021 recreación
Como todavía no hay imágenes oficiales, esto son recreaciones de nuestro diseñador colaborador Felix Daroca

Recientemente la marca italiana ha confirmado que el 8C está de vuelta, y si todo va bien saldrá a la venta el año 2021. El concepto general será muy similar: un diseño elegante, orientado totalmente a la conducción y  donde todos los detalles serán modernizados.

El motor pierde dos cilindros y estará ubicado en la parte centrado, en lugar de estar montado en el frontal. Mientras que el monocasco de fibra de carbono tendrá que desarrollarse desde cero, el V6 doble turbo de 2891 cc  es una evolución del motor Quadrifoglio concebido con ayuda de Ferrari. La versión del V6 biturbo destinado para el 8C debería alcanzar un máximo de 610cv. A esta potencia hay que añadirle el módulo de eje delantero eléctrico de 150kW (aproximadamente 200CV) que se utilizara también el próximo Maserati Alfieri. En total, combinado ambos propulsores,  estamos hablando de 810 CV y alrededor de 895 Nm de par.

Alfa Romeo 8C 2021 recreación

Aunque la batería, el motor eléctrico y dos ejes motrices adicionales empujarán el peso en vacío en la dirección opuesta, Alfa apunta a una aceleración muy rápido de 0-100 kmh de menos de tres segundos. Por lo menos un segundo más rápido que la versión más potente del Giulia Quadrifoglio (tracción trasera). Al igual que el 4C, el nuevo 8C probablemente obtendrá el doble embrague paddleshift auto de siete u ocho velocidades del sucesor del Ferrari 488.

Alfa Romeo 8C 2021 recreación

La producción del caparazón de fibra de carbono del 8C se realizará por algún proveedor especializado como Dallara o Carbotech, mientras que los motores se construirán en Maranello. El ensamblaje final se realizará probablemente en la las instalaciones de Modenese que actualmente ensambla el 4C.

Pero la gran pregunta es ¿cuánto costar? Mientras que los Ferrari y Porsche de edición limitada tienen precios asombrosamente altos, en este pequeño y exclusivo mercado de entusiastas coleccionistas de Alfa Romeo los precios suelen variar mucho por lo que no se esperar que los precios asciendan mucho más de los 280.000 Euros.

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