ACTUALIDAD MOTOR EXCLUSIVAS

Ariel Nomad ¡De cabeza al barro!

Alejandro Fumero 9 de octubre, 2015 | Tiempo de lectura 2 min

Es difícil imaginar una experiencia de conducción más radical que estar atado a un asiento por unos arneses, sin carrocería alrededor, solo protegido por un esqueleto de aluminio, con 235 CV detrás y dando saltos en el barro. Esta excentricidad es el Ariel Nomad.

Este modelo responde a un sueño que tenemos muchos aficionados a los que nos gustan los todoterrenos y los coches de carreras y para probarlo nos fuimos a una mina de carbón abandonada en Gales reconvertida a campo de pruebas de modelos todoterreno y coches de rallies. Antes de llenarnos de barro, merece la pena echar un vistazo a los entresijos del Ariel Nomad, lo que en este caso es sencillo si consideramos que no tiene carrocería. El motor es un 4 cilindros colocado en posición central. La espina dorsal es un chasis de tubos de aluminio que incorpora un arco de seguridad con aberturas en los flancos para permitir acceder al vehículo. Más que lo que tiene, llama la atención cuántos elementos están ausentes, como la carrocería, las puertas, los cristales laterales e incluso el parabrisas, que es opcional, lo mismo que una lona que se puede colocar alrededor del chasis para aislar mínimamente el interior.

Incluso con el volante desmontado, es difícil acceder al puesto de conducción. Hay que meter los pies primero aunque se manche el asiento, algo que, considerando como acabo todo lleno de barro, es irrelevante. El interior es muy minimalista –y me quedo corto con la expresión–, solo con una pequeña pantalla LCD y una serie de interruptores sin señalizar sus funciones. Se añaden una palanca de cambios y un enorme freno de mano hidráulico, ideal para ayudar a la trasera a que redondee las curvas.

El motor de origen Honda VTEC es de 2.4 litros lo que permite contar con más par y mueve los 670 kg con muchísima energía, acelerando de 0 a 100 km/h en poco más de 3,4 segundos.

El Ariel Nomad también es muy competente sobre asfalto, por supuesto no tanto como su hermano, el Atom, pero hay muy pocos coches que le puedan hacer sombra. No solo en prestaciones, sino sobre todo en sensaciones, ya que este coche es muy excitante. El ruido de admisión del motor es feroz, el viento entra por todos los lados, la conducción es muy directa, con el añadido de unas ruedas de campo que no agarran mucho en asfalto y permiten unas cruzadas considerables. No es un coche cómodo o, para ser más exactos, es ridículamente incómodo, pero eso es algo que salta a la vista nada más verlo.

Con todo, ¿para qué vale el Nomad? por lo que no es barato. Hay que considerarlo como un juguete para adultos, como una moto de enduro para salidas por el campo y carreteras de montaña y, usado así, para descargar adrenalina –tanto en conducción por el campo como por carreteras de montaña– creo que no hay nada que lo supere.

El precio en Reino Unido de la versión base es el equivalente a 45.000 euros (70.000 euros en la versión probada con los extras).

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • BMW M5
  • Exprimimos a fondo el BMW M5 con tracción total para despejar dudas

    Ni Dios nos hubiera dado cuatro ojos y tres o cuatro manos, este sería un buen momento para sacarles partido. Estamos en...

  • El Ariel Hipercar podría convertirse en el superdeportivo con la mejor aceleración del planeta

    Te presento a la nueva apuesta de Ariel, la cual entra en un mercado tan selecto como el de los...

  • Volkswagen ID Buggy: para las dunas de forma ecológica

    Los paralelismos entre los buggies californianos de los años 60 y el nuevo Volkswagen ID Buggy son aparentes. Todos...

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración