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Muchas marcas sacan versiones 4×4 de sus SUV o a veces ni siquiera eso, simples 4×2 con algún sistema electrónico que gestiona el ESP y el control de tracción para sacarnos de algún imprevisto. Pero si de verdad queremos un vehículo polivalente fuera del asfalto, el nuevo Argo Frontier 8×8 S High Torque es el candidato más capaz y divertido. Vale que no tenga techo, ni climatizador, ni cargador inalámbrico para el móvil, pero ¿acaso tu SEAT Ateca puede cruzar ríos?

El Argo Frontier 8×8 S High Torque cuenta con un motor de dos cilindros en V de 747 cc que produce 23 CV. Asociado lleva un cambo automático de tipo CVT con selector de marcha corta y larga, contando con la posición de Avance, Neutral y Reversa. Es una potencia más que sobrada para mover los 517 kg que pesa en vacío el Frontier. Además su par se transmite de forma continua a todos sus ejes.

Aunque pueda parecer torpe lo cierto es que su manejo es sencillo gracias a su dirección que consta de un manillar de una pieza única, en el cual tenemos el acelerador en la maneta derecha. Este Argo Frontier de ocho ruedas es capaz además de cargar hasta 413 kg si se rueda en tierra y hasta 367 kg si se va a desplazar por el agua. Además pueden ir sin problemas seis personas montadas (4 en agua) y tirar de un remolque de hasta 635 kg.

Argo Frontier 8x8 S High Torque

Como vehículo de recreo o trabajo, su depósito de 27 litros permite al Argo Frontier  8×8 S High Torque estar hasta 8 horas operando. La velocidad máxima en tierra es de 30 km/h y en el agua es de 5 km/h. Con una altura al suelo de 240 mm y 265 mm con orugas no habrá terreno que se le resista. Además puede operar en cualquier clima y terreno (-40º a +40º).

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