Ares S1 Project Spyder, una barchetta V8 de medio millón

Ares Design, la firma del controvertido Dani Bahar, vuelve a la carga con un diseño de esos que nos dejan con la boca abierta a la vez que nos hacen preguntarnos ¿qué coche han usado? Pues bien, esta barchetta tan sensual y escultura es el nuevo Ares S1 Project Spyder, una propuesta más exclusiva a las que actualmente copan el mercado.

Ares S1 Project Spyder trasera

Y es que aunque el Ferrari Monza, el Mclaren Elva o el Aston Martin V12 Speedster son modelos de baja producción, ninguno será tan exclusivo como el que ha creado Ares Design. De la barchetta diseñada en Módena solo se fabricarán 24 unidades a 500.000 euros cada una, sin personalización claro.

Supercar americano como donante

El coche que vemos no es real, sino un proyecto, como su propio nombre indica, y la serie limitada ya admite pedidos. El Ares S1 Project Spyder esconde ni más ni menos que el último Corvette C8 como base para su diseño y desarrollo.

Ares S1 Project Spyder perfil

Sin embargo no hay ningún detalle que nos descubra que Ares ha usado al nuevo superdeportivo de motor central. Quizás el punto más significativo es que se suprime el techo del Corvette por completo, así como el parabrisas frontal y se rediseñan las cubiertas de protección antivuelco en la parte posterior al interior.

A bordo todo puede ser diseñado a medida, quizá solo la forma rectangular del volante nos delate la base del S1 Project Spyder, pero el resto de elementos son nuevos. Los materiales pueden ir al gusto del cliente, e incluso han rediseñado la interfaz digital del cuadro de instrumentos y del sistema multimedia en la consola central.

Sin parabrisas el aire a los ocupantes sería muy molesto, pero como ya hemos visto en otras barchettas, Ares incluye dos deflectores sobre el capó que desván el viento sobre las cabezas de los ocupantes.

Un V8 atmosférico

El apartado mecánico ha permanecido inalterado en configuración, con un V8 de aspiración natural, el mismo que el del Corvette C8. Eso sí con un considerable incremento de potencia, ya que de los 500 CV originales aquí rendirá 715 CV, lo cual según Ares le permitirá hacer el 0 a 100 kM7h en 2,7 segundos. Por supuesto, cambio automático y tracción trasera.

La carrocería ha sido fabricada en fibra de carbono, pero por ahora Ares no ha dado datos de peso total ni otros detalles, tampoco de cuando sería posible ver un primer coche real.