Ares Design transforma este Ferrari GTC4Lusso en un 412 moderno
Ares Design.Ares Design.

ACTUALIDAD MOTOR

Ares Design transforma este Ferrari GTC4Lusso en un 412 moderno

RevistaCAR 19 de octubre, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

La casa de diseño italiana ha hecho magia una vez más. Esta vez ha sido sobre un Ferrari GTC4Lusso, el cual ha sido intensamente modificado por Ares Design para parecerse al 412 original, el cual se produjo entre los años 1985 al 1989.

Apodado el «Proyecto Pony«, el coche está construido sobre el vehículo de 4 plazas de la firma italiana, pero desecha su estética shooting brake para dar paso a una carrocería estilo coupé de dos puertas.

Ares Design.

La mayoría del trabajo realizado en la parte exterior incorpora la fibra de carbono junto con una combinación de líneas suaves y otras afiladas para aumentar su agresividad.

Los más «vintage» del exterior lo encontramos en las llantas, unido a una toma en capó que nos recuerda a la que montaba el Ferrari 412. Aún así, este modelo mantiene la parrilla del GTC4Lusso y la firma lumínica trasera.

Ares Design.

Pero quizás lo más sorprendente del proyecto es que, a pesar de tener una carrocería coupé, mantiene las 4 plazas del modelo de Ferrari. Su salpicadero, por otro lado, recibe importantes modificaciones junto con unos acabados realizados desde cero.

Los asientos están forrados a partes iguales por una combinación de cuero negro y marrón, con pespuntes en blanco para contrastar. Por otro lado, el volante mantiene una forma circular completa, en vez de mantener el que implementaba el GTC4Lusso, achatado por la parte baja.

Ares Design.

Todo el apartado mecánico se ha mantenido tal cual viene en el Ferrari, por lo que Ares Design se beneficia del mismo sistema de tracción total y eje trasero direccional del modelo original.

Misma mecánica «made in Maranello»

Ares Design.

Este prototipo está propulsado por el mismo V12 de 6,3 litros, que tiene una potencia de 690 CV y 697 Nm de par. El GTC4Lusso realiza el 0-100 km/h en solo 3,4 segundos, junto con una velocidad punta de 335 km/h. Por tanto, esperamos prestaciones similares en el «Proyecto Pony».

Todavía no sabemos nada sobre su precio, pero estimamos que doblará el precio de la variante convencional. 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • ferrari-250-gto
  • ¡Nuevo récord! Se vende un Ferrari 250 GTO por 60 millones de euros

    Los récords están para batirlos, incluso el del coche más caro jamás vendido. Uno de los últimos que ostentaban ese...

  • Ferrari 275 GTB prototipo: el coche de rally con el que siempre soñaste

    Un extremadamente deseable Ferrari 275 GTB prototipo será subastado por Gooding & Company a finales de este mes....

  • Ferrari F8 Spider, 720 CV de emoción a cielo abierto

    En Ferrari no paran con las novedades, aunque esta ya estaba cantada, pues toda berlinetta de motor central luego tiene...

1 Comentario sobre “Ares Design transforma este Ferrari GTC4Lusso en un 412 moderno

  1. Lamentablemente he adquirido en junio de este año un Mercedes clase E350d y en contra de lo que dice el articulista es un coche sumamente ruidoso, que hace que un viaje de 200 km sea insoportable .

    El coche tiene un bufido constante muy grave y aunque han intentado corregirlo a base de cambiar Bujes no lo consiguen.

    Eso si, me confirman que este modelo es mucho más ruidoso que el anterior y dado que el ruido no se corrige al cambiarle Bujes pues terminan diciendome que es un ruido normal de rodadura

    Mi recomendacion NO comprar este coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración