- Publicidad -

La casa de diseño italiana ha hecho magia una vez más. Esta vez ha sido sobre un Ferrari GTC4Lusso, el cual ha sido intensamente modificado por Ares Design para parecerse al 412 original, el cual se produjo entre los años 1985 al 1989.

Apodado el “Proyecto Pony“, el coche está construido sobre el vehículo de 4 plazas de la firma italiana, pero desecha su estética shooting brake para dar paso a una carrocería estilo coupé de dos puertas.

Ares Design.

La mayoría del trabajo realizado en la parte exterior incorpora la fibra de carbono junto con una combinación de líneas suaves y otras afiladas para aumentar su agresividad.

Los más “vintage” del exterior lo encontramos en las llantas, unido a una toma en capó que nos recuerda a la que montaba el Ferrari 412. Aún así, este modelo mantiene la parrilla del GTC4Lusso y la firma lumínica trasera.

Ares Design.

Pero quizás lo más sorprendente del proyecto es que, a pesar de tener una carrocería coupé, mantiene las 4 plazas del modelo de Ferrari. Su salpicadero, por otro lado, recibe importantes modificaciones junto con unos acabados realizados desde cero.

Los asientos están forrados a partes iguales por una combinación de cuero negro y marrón, con pespuntes en blanco para contrastar. Por otro lado, el volante mantiene una forma circular completa, en vez de mantener el que implementaba el GTC4Lusso, achatado por la parte baja.

Ares Design.

Todo el apartado mecánico se ha mantenido tal cual viene en el Ferrari, por lo que Ares Design se beneficia del mismo sistema de tracción total y eje trasero direccional del modelo original.

Misma mecánica “made in Maranello”

Ares Design.

Este prototipo está propulsado por el mismo V12 de 6,3 litros, que tiene una potencia de 690 CV y 697 Nm de par. El GTC4Lusso realiza el 0-100 km/h en solo 3,4 segundos, junto con una velocidad punta de 335 km/h. Por tanto, esperamos prestaciones similares en el “Proyecto Pony”.

Todavía no sabemos nada sobre su precio, pero estimamos que doblará el precio de la variante convencional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.