- Publicidad -

La casa de diseño con base en Módena, Italia, está planeando crear una encarnación moderna del icónico Ferrari 250 GTO. Esta información nos llega gracias al medio Robb Report, que asegura que llegarían 10 unidades de este modelo modificado.

Ares Design, con Dany Bahar– ex CEO de Lotus- a la cabeza, mostró unos renders del coche en cuestión, que se dice que fueron diseñados para un cliente privado anónimo.

La base será un F12 o un 812

Ares Design Ferrari 250 GTO.

Si el proyecto recibe “luz verde”, Ares Design tiene la intención de producir 10 unidades del 250 GTO by Ares Design. El precio debería ser superior al millón de euros, y podía usarse como base un Ferrari F12 o un 812 Superfast.

Esto significa que este nuevo 250 GTO estaría propulsado por un motor V12 atmosférico de 740 CV o de 800 CV, dependiendo del coche elegido.

Este nuevo enfoque de Ares Design podría generar cierta controversia en los fans de Ferrari y coleccionistas de la marca, ya que el 250 GTO es el coche más icónico de la historia de la firma del cavallino.

Ares Design Ferrari 250 GTO.

Tanto es así que actualmente ostenta el título del coche más caro del mundo. El CEO de WeatherTech, David MacNeil, pagó 70 millones de dólares en una subasta para adquirir uno de los 36 modelos originales del 250 GTO.

“Queremos hacer una pequeña serie de estos coches”, afirmó Dany Bahar, CEO de Ares Design. “Podríamos tener la primera unidad rodando en la carretera en menos de 12 meses. Desde mi punto de vista, el 250 GTO es uno de los mejores coches jamás creados, y el santo grial del automóvil”.

Ares Design Ferrari 250 GTO.

Bahar afirma que estos bocetos todavía “están en fase de pruebas”, pero añade que las proporciones no cambiarán y que su cliente está retocando los último detalles con sus diseñadores.

“Es una reinterpretación moderno, no una copia. Es solo una muestra de lo que pueden hacer nuestros diseñadores”, concluyó Bahar.

Ares Design Ferrari 250 GTO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.