- Publicidad -

La era de la automoción autónoma avanza a paso agigantado y empresas de sectores distintos al del automóvil empiezan a involucrarse en el proceso, conscientes de la importancia que en el futuro tendrán los coches auto-pilotados. Si hace unos meses contábamos que Waymo, empresa perteneciente a Google, había empezado a probar sus coches autónomos, hoy toca hablar de Apple. Según informa el periódico The New York Times, el gigante tecnológico afincado en California ha firmado un acuerdo con otro gigante, en ese caso de la automoción, Volkswagen.

Hombre conduciendo furgoneta Volkswagen

De acuerdo con las fuentes consultadas por el periódico neoyorkino -antiguos empleados de Apple- la colaboración tiene como fin crear una flota de vehículos autónomos que transporten a los empleados de la firma tecnológica a través de Apple Park, la sede de la empresa en Silicon Valley. Para hacer esto posible, Volkswagen cederá a Apple sus furgonetas T6, las cuales serán transformadas para poder alojar los sensores, cámaras y radares desarrollados por la compañía americana.

cámara retrovisor furgoneta I.D. BUZZ Volkswagen

Este acuerdo es un paso más dentro del proyecto que Apple comenzó hace cinco años para desarrollar coches autónomos. Pese a que la etapa inicial del proyecto Titan (así se llama) tenía cómo objetivo tanto diseñar como construir su propio automóvil, con los años la empresa fundada por Steve Jobs ha cambiado de rumbo. De un tiempo a esta parte, Apple ha entendido que sería más beneficioso y menos complejo aliarse con una empresa automovilística, de entre las cuales, según The New York Times, Volkswagen no fue la primera opción.

asientos traseros furgoneta Volkswagen

Según los ex trabajadores de Apple entrevistados por el medio norteamericano, la empresa había contactado previamente con marcas como BMW y Mercedes-Benz. En el caso de BMW, se presentó como la opción favorita de Apple, hasta tal punto que Tim Cook visitó en una ocasión la sede de la marca germana. Finalmente, el acuerdo no llego a buen puerto debido a disputas en a la cesión de datos y al control de la experiencia de usuario, puntos controvertidos que también impidieron la alianza con Mercedes-Benz.

Tras el acuerdo con Volkswagen, Apple está más cerca de cumplir su objetivo de tener una flota que les permita recabar información y datos sobre la conducción autónoma. Con este objetivo trabajan gran parte de los equipos de Apple Cars y Italdesign -filial de Volkswagen- que pretenden poder sacar a la luz el proyecto para el año 2019.

cadena de montaje fabrica de Volkswagen

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.