- Publicidad -

Mucha gente sueña con crear su propio superdeportivo; sin embargo, sólo unos pocos pueden convertir su sueño en realidad. Roland Gumpert lo hizo cuando creó el superdeportivo Gumpert Apollo hace más de 10 años. Gumpert entró en bancarrota en el año 2013, pero los activos de la empresa terminaron en manos de Ideal Team Ventures, el cual devolvió a la vida a la empresa como Apollo Automobil, que debutó con el superdeportivo Apollo Arrow en el Salón de Ginebra de 2016. 

Apollo Arrow

Un prototipo que está a un paso de ser realidad al anunciar Apollo que el Arrow entrará en producción, gracias al acuerdo que han llegado con la Scuderia Cameron Glickenhaus, creadores del SCG 003, cuyo dirigente se trata de James Glickenhaus. Ambos coches, el Apollo Arrow S y el nuevo coche de carreras, están siendo desarrollados bajo el nombre en clave “Titan”, utilizará el chasis del SCG 003. A pesar de que todavía no sabemos los detalles específicos de este superdeportivo, esperamos que el Apollo se asiente en el exótico chasis de fibra de carbono del SCG.

Apollo Arrow

La producción la llevará a cabo la compañía italiana Manifattura Automobili Torino. Esto no nos sorprende, ya que esta marca ha estado siguiendo muy de cerca el proceso de creación del SCG 003.

[adsensepost1]

Como el Arrow, el Apollo Arrow S utilizará un V8 biturbo. El prototipo contaba con un motor Audi de 4.0 litros con un total de 986 CV de potencia que se envían a las ruedas a través de la caja de cambios secuencial de siete velocidades. Mientras, el superdeportivo nacido para el circuito- el Titan- contará con un V12 atmosférico con más de 800 CV y 700 Nm.

Apollo Arrow

Todavía no hay una fecha exacta para la salida al mercado del Arrow S; sin embargo, la compañía tiene planeado mostrar el Titan la próxima primavera y que ruede por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =