Como parte de su gira por las principales instalaciones europeas del grupo Stellantis, Antonio Filosa, CEO de la compañía, ha visitado el 18 de junio la planta de producción de Trnava, en Eslovaquia. Esta visita se enmarca dentro de su compromiso por mantener un contacto directo y continuo con los equipos sobre el terreno, tras su paso reciente por Francia, Italia, España y Alemania.

Filosa refuerza el compromiso de Stellantis con su red industrial europea
Acompañado por un grupo de altos ejecutivos del grupo, entre ellos Jean-Philippe Imparato, Director de Operaciones para Europa Ampliada; Arnaud Deboeuf, Director de Fabricación y Cadena de Suministro; Ned Curic, Director de Ingeniería y Tecnología; Sébastien Jacquet, Director de Calidad; Florian Huettl, Director General de las marcas Opel y Vauxhall; y Xavier Chardon, Director General de la marca Citroën, Filosa centró su atención en las oportunidades estratégicas que ofrece el centro de producción de Trnava.

Durante la jornada, el equipo directivo tuvo la ocasión de dialogar con los equipos locales y visitar las instalaciones de producción, con especial interés en la aceleración del lanzamiento de modelos clave basados en la plataforma STLA Smart. Esta arquitectura modular de última generación representa un pilar esencial en la transformación industrial del grupo Stellantis, al permitir la fabricación flexible de vehículos térmicos, híbridos y eléctricos en los segmentos más demandados del mercado.

La planta de Trnava: eje estratégico para la electrificación y la plataforma STLA Smart
Situada en el oeste de Eslovaquia, la planta de Trnava es una de las instalaciones industriales más modernas del grupo. Inaugurada en 2006, cuenta con una capacidad de producción anual de hasta 400.000 vehículos y da empleo a más de 3.000 personas. A partir de 2025, Trnava se posiciona como un centro estratégico para la producción de vehículos compactos sostenibles, gracias a la adopción de la plataforma STLA Smart.
Entre los modelos producidos localmente se encuentran el nuevo Citroën C3, el Citroën C3 Aircross y el Opel/Vauxhall Frontera, todos ellos disponibles en versiones térmica, híbrida y 100% eléctrica. Esta diversificación de la oferta refleja la estrategia de Stellantis de ofrecer movilidad accesible, eficiente y sostenible a escala global.


La visita de Antonio Filosa a Trnava subraya la importancia de la planta dentro del mapa industrial de Stellantis en Europa y reafirma el compromiso del grupo con la innovación, la electrificación y la excelencia operativa como motores de su crecimiento futuro.