Este año el piloto español cruzará el gran charco para competir dentro del Pirelli World Challenge (PWC). Dentro de este campeonato, Andy Soucek participará en las SprintX Series, a los mandos de un Bentley Continental GT3 de la escudería K-PAX RacingSoucek compartirá el coche número 9 precisamente con Parente, su amigo y antiguo compañero de equipo en la Fórmula 3 2002 y GP2 Series 2008.

andy-soucek-bentley

Las Sprint X son carreras de una hora de duración, en la cual se realizan cambio de piloto y neumáticos. El piloto español ha mostrado su entusiasmo por el nuevo reto: “Competir en los EEUU ha sido uno de mis sueños y el mercado está creciendo mucho con campeonatos y carreras relevantes tales como PWC, IMSA etc. Por ello, me llena de alegría competir en las SprintX Series. Me hace especial ilusión hacerlo junto a mi amigo y compañero Alvaro Parente así que además de ser competitivos, esperamos pasarlo en grande. Gracias a K-PAX Racing y a Bentley Motorsport por brindarme esta nueva oportunidad”.

andy-soucek-bentley

Durante todo este año, Soucek tendrá por delante un total de 13 carreras a nivel mundial, las cuales le darán opción por luchar por tres campeonatos -las Blancpain Endurance Series, Intercontinental GT Challenge y SprintX-.

Recordemos que este año Soucek ha terminado la temporada 2017 del campeonato de las Blancpain Endurance Series en la segunda posición.

andy-soucek-bentley

Durante el presente año, Soucek tendrá un calendario lleno de citas automovilísticas, entre ellas están las siguientes carreras:

23 – 25 de Marzo: Circuit of the Americas – Austin, TX.

27 – 29 de Abril: Virginia Int’l Raceway – Alton, VA.

26 – 28 de Mayo: Lime Rock Park – Lime Rock, CN.

13 – 15 de Julio: Portland Int’l Raceway – Portland, OR.

10 – 12 de Agosto: Utah Motorsport Complex – Tooele, UT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =