- Publicidad -

El piloto Andy Soucek volvió a citar a los medios españoles para ponernos al día de su siguiente capítulo en el mundo de la competición. Y es que esta temporada 2019 se presenta apasionante con tres campeonatos diferentes al volante de un Bentley, siendo estos la Blancpain Endurance Cup, el Intercontinental GT Challenge y el Wolrd Challenge America.

Andy Soucek con su mono de carreras

Andy Soucek consolida así una temporada más su volante en la firma inglesa, un 2019 muy prometedor y que viene a ser fruto del buen trabajo en las anteriores temporadas, siendo esta la quinta con Bentley.

el Bentley Continental GT3 de Andy Soucek

En total a él y su Bentley Continental GT3 le esperan 16 carreras por delante en esos tres certámenes. Sus compañeros de equipo son el piloto Vincent Abril y Maxime Soulet, con los que corre en la Blancpain Endurance Cup, con pruebas de 12 y 24 horas como la que se disputará en Spa. A su vez la cita en el trazado belga se engloba en el campeonato Intercontinental GT Challenge, con parada en Laguna Seca, Suzuka, Kyalami y Bathurst. El tercer campeonato donde Soucek correrá es el Wolrd Challenge America, con siete carreras con un formato de 90 minutos de duración, antes 60. El Continental GT3 con el que correrá es una evolución que cuenta con el motor V8 de 4.0 litros y 550 CV, un coche que el año pasado sufrió algunos problemas mecánicos pero que este año ha sido evolucionado y mejorado bajo la tutela de M-Sport, la escudería de Malcolm Wilson que ha ganado dos campeonatos del mundo de rallyes, que toma las riendas un año más. El año pasado Andy y su equipo lograron liderar las 24 Horas de Spa durante un tercio de la prueba y logó ser segundo en Paul Ricard.

Andy Soucek con sus compañeros de equipo, Vincent Abril y Maxime Soulet

Este año las aspiraciones son mucho más altas, y es que Andy Soucek apunta hacia el título de la Blancpain Endurance Cup y ganar la prueba en Spa y en las 12 de Bathurst, en Australia, donde tiene su primera cita en los días 2 y 3 de febrero. Le deseamos toda la suerte del mundo y le esperamos a final de temporada para celebrar los triunfos.

Andy Soucek rodando con su Bentley Continental GT3 en circuito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.