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Es evidente que la división deportiva de Mercedes cada vez tiene más peso e independencia dentro de la marca y del grupo. Prueba de ello es el lanzamiento de su último modelo, el AMG GT Coupe, una berlina de cuatro puertas de puro carácter deportivo y llamada a batir al referente en ese campo, el Porsche Panamera. Pues bien, ahora los chicos de Affalterbach planean lanzar un tercer modelo, un deportivo más pequeño, más económico pero igual de divertido y deportivo que sus dos hermanos de gama.

Los dos modelos GT son los primeros modelos que se crean de forma independiente, sin derivar de un Mercedes, pero el jefe de AMG, Tobias Moers, ha declarado a Autocar que estos no estarán solos. Aunque también ha insinuado, y tiene mucho más sentido, que podría haber un SUV AMG. “Había un claro espacio en el mercado para un GT de cuatro puertas” dijo, “pero ahora tenemos muchas versiones AMG de SUVs y no tiene sentido tomarlos para hacer nuestro propio coche”, declara Moers.

Qué tipo de segmento atacará la división deportiva de Mercedes no está claro del todo, pero todo apuntaría a un coche deportivo más pequeño y económico, todo un rival directo a la yugular del Porsche 718 Cayman y Boxster, algo así como un Mercedes SLC pero más enfocado en el puro rendimiento.

Que en AMG se están tomando las cosas en serio a la hora de mejorar el ADN deportivo de sus coches, queda patente con la confirmación de Moers sobre el nuevo tren de potencia que llegará al AMG GT Coupé de cuatro puertas. Un sistema híbrido que empleará el V8 de 4.0 litros y en conjunto dará al menos 800 CV. Además, esta motorización no será exclusiva para el modelo, sino que pasará a la gama de Mercedes, primeramente en el Clase S y después en el nuevo GLS. Eso sí, supondrá un adiós a los AMG 65 y sus V12.

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