- Publicidad -

Con el nuevo Peugeot 508, la marca del león seguirá aumentando su gama electrificada, pues también habrá un modelo híbrido. Su aspecto será el mismo, pero sus capacidades serán muy diferentes cuando el 508 Hybrid se una en otoño de 2019. Disponible como fastback y SW, las únicas diferencias externas del plug-in 508 son la tapa de carga posterior adicional y la insignia. Sin embargo, debajo de la piel, hay un motor eléctrico de 80kW y un paquete de baterías de iones de litio, que proporcionan una conducción casi silenciosa y sin emisiones durante sus 50 kilómetros de autonomía puramente eléctrica.

Peugeot 508 y 5008 híbdridos

El motor eléctrico funciona junto con el motor de gasolina de 1.6 litros; juntos generarán 225 CV en este 508 más limpio y más eficiente en el que tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 disminuirán, pues emitirá menos de 49 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Aude Brille, jefe de estrategia y experiencia de marca de Peugeot, dice: “Ofrecemos tecnología cuando hay un beneficio para el cliente. Se trata de integrar tecnología, no presumirla. Todo está pensado para ser práctico, pero también es una buena experiencia”.

La batería se puede cargar desde un suministro doméstico normal (aproximadamente siete horas) o un cargador rápido en un par de horas. Durante la conducción, el motor puede recargar la batería, y hay un modo que mantiene el nivel de carga, por lo que el conductor puede ahorrar electricidad. Pero aparte de eso, la experiencia debería ser similar a cualquier otro 508: tracción delantera y el mismo interior con clase, aunque las pantallas i-Cockpit transmiten información híbrida. En concreto, el habitual cuentarrevoluciones se ha sustituido por un potenciómetro que, dividido en ECO, POWER y CHARGE, nos informa sobre el funcionamiento del sistema híbrido en todo momento.

interior Peugeot 508 híbrido

¿Por qué ahora? Peugeot ha esperado hasta que la infraestructura de carga esté suficientemente establecida y la demanda esté creciendo tanto de compradores privados como de flotas.

sistema d erecarga del Peugeot 508 híbrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.