- Publicidad -

Cuatro manos trabajan mejor que dos. El nuevo hiperdeportivo, con nombre en clave AM-RB 001, llega para sorprender con un diseño radical y un rendimiento aerodinámico que asusta.

En este ambicioso proyecto han trabajado tres grandes hombres del mundo del automóvil entre los que se encuentran Adrian Newey (jefe del equipo técnico del equipo de Formula 1 de Redbull Racing), Marek Reichman (director creativo y responsable de estudio en Aston Martin) y David King (director de proyectos especiales en Aston Martin).

Exterior vistoso y exclusivo

001

El coche ha sido manufacturado enteramente para ser disfrutado por carretera pero con la capacidad de desenvolverse en un circuito como ningún otro coche de producción lo ha hecho hasta ahora.

Creado a partir de una estructura liviana de fibra de carbono que recubre todo el coche que le proporciona una aerodinámica innovadora  y espectacular.

La mayoría del “downforce” generado por el coche viene del difusor trasero y de los componentes aerodinámicos del “suelo”, proporcionando una mayor libertad a la hora de esculpir las curvas del hiperdeportivo.

Junto a un rendimiento aerodinámico intachable, el AM-RB 001 cuenta con una suspensión con tecnología innovadora  gracias en parte a los más de 30 años de experiencia en competición del jefe de ingenieros de Redbull Racing, Adrian Newey.

Los más de 100 años de experiencia combinados en los tres creadores de esta obra son los responsables de ofrecer una excepcional eficiencia junto a un rendimiento fuera de lo común. El extremo diseño, así como la ligereza de materiales proporcionan un habitáculo con  un alto grado de confort y espacio tanto para el conductor como para el monstruoso V12.

Catapultado por un enorme motor atmosférico

El corazón del hiperdeportivo ítalo-británico es un imponente V12 atmosférico de potencia aún desconocida. Se dice que podrá alcanzar un ratio de caballos/peso de 1:1, es decir, de 1 cv/kg.

001

El “hypercar” será construido por David King y su equipo en Gaydon, en el centro construido para manufacturar el hiperdeportivo original de Aston Martin, el One-77.

Para saber más detalles de esta exclusiva máquina habrá que esperar un poco más.¿Qué números crees que arrojará este nuevo hiperdeportivo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.