Alpine F1 : nuevo nombre para un equipo clásico que promete mucho
Alpine F1Alpine F1

ACTUALIDAD MOTOR

Alpine F1: nuevo nombre para un equipo clásico

RevistaCAR 19 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

Hay un nuevo nombre en el bloque de F1 para el 2021: Alpine F1. El equipo de Renault de F1 está a punto de conseguir un cambio de nombre, y una pizca de pintura azul, para promocionar su submarca de coches deportivos. Sin embargo, no es la primera vez que este equipo ha tenido que cambiar su papel. El Doctor Who de la F1 ha pasado por tantas apariencias que se le conoce en el paddock del GP simplemente como “el equipo Enstone”, por su casa en Oxfordshire (UK). Alpine no es la única compañía de autos deportivos que firmará su entrada en escena el próximo año: Racing Point (que a su vez tiene un rico patrimonio, que incluye a Jordan, Midland, Spyker y Force India) está a punto de ser rebautizado como Aston Martin.

Toleman 1981-1985


Un equipo británico con ojo para el talento contrata a la futura estrella del diseño Rory Byrne y se convierte en el primer equipo de F1 para el que conduce Ayrton Senna. Se coloca en el segundo lugar bajo la lluvia en Mónaco y rápidamente se embarca hacia Lotus.

Posición promedio en el campeonato: 13,6

Benetton Formula 1986-2001

El proveedor de ropa de punto Benetton firma como patrocinador principal en 1985, y luego compra el equipo por completo. El comercial italiano Flavio Briatore se pone al cargo desde 1990. Michael Schumacher obtuvo dos títulos consecutivos en 1994 y 1995.

Posición promedio enel campeonato: 3,9

Renault 2002-2010

Alpine F1

En lugar de solo suministrar los motores, La Regie decide comprar todo el equipo. Fernando Alonso se lleva los títulos en 2005 y 2006. El escándalo del “Crashgate” en 2008, donde a Nelson Piquet Jr. supuestamente se le pide que se estrelle deliberadamente, hace que Briatore (abajo) sea expulsado del paddock.

Posición promedio en el campeonato: 3,7

Lotus 2011-2015

Los interesados Genii Capital forjan un acuerdo con el ambicioso/optimista jefe de Lotus Dany Bahar y renombran al equipo Lotus Renault GP, con la clásica pintura negra y dorada de JPS. Los años de Lotus ven victorias y podios para Kimi Räikkönen, pero también cheques sin fondos.

Posición promedio en el campeonato: 5,4

Renault (otra vez) 2016-2020

Alpine F1


Renault acude al rescate, recompra el equipo y pinta los coches de amarillo (en homenaje al equipo original de Renault F1 de finales de los setenta y mediados de los ochenta). Nico Hulkenburg y C. Sainz llevan al equipo a la cuarta posición en la clasificación de 2018.


Posición promedio en el campeonato: 6

Alpine F1 2021

Alpine F1

El nuevo director general del grupo, Luca de Meo, está dispuesto a empujar la marca de coches deportivos de Renault en la conciencia pública. Por lo tanto, un paso hacia la clase superior en Le Mans, combinado con el cambio de marca de la F1. ¿Pilotos? El joven francés Esteban Ocon y el líder del equipo en los días de gloria, el legendario español Fernando Alonso. No será aburrido.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Finali Mondiali 2016: la Fórmula 1 rueda por primera vez en Daytona

    La primera edición del Finali Mondiali organizada en Estados Unidos terminó con la exhibición de los pilotos de la...

  • David Coulthard, descanso merecido

    La última hazaña de David Coulthard ha sido aterrorizar a unos inocentes pasajeros. La compañía de seguros Aviva ideó un...

  • Bernie Ecclestone
  • Las cinco vidas de Bernie Ecclestone

    Bernie Ecclestone, el amo de los circuitos, nunca había asistido al Festival of Speed de Goodwood. Siempre ha trabajado...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración