La versión de carreras del nuevo Alpine A110 empieza a tomar forma en sus primeros bocetos

El fabricante nos tiene con los dientes largos desde que anunció que iba a llevar al mercado a un nuevo deportivo, bajo un nombre cargado de historia, hablamos del A110. En este caso, hoy nos llegan los primeros conceptos de cómo lucirá la versión preparada a circuito del tan ansiado deportivo.

La versión de carreras del nuevo Alpine A110 empieza a tomar forma en sus primeros bocetos

El modelo solo para competición correrá en la A110 Cup series e incluirá ciertas mejoras con respecto a la versión de calle, entre ellas se encuentra una jaula antivuelco, una carrocería con una aerodinámica más agresiva y un interior aligerado, logrando rebajar los 1.080 kg de la versión «estándar».

Poco más sabemos sobre esta nueva versión de carreras, pero se estima que el A110 Cup también tendrá un sistema de escape modificado junto con un sistema de inyección específico que permitirá aumentar ligeramente la potencia. Recordemos que la versión de calle del  A110 monta un motor turboalimentado de 1.8 litros de cuatro cilindros y 250 CV.

La compañía de competición Signatech diseñará, construirá y venderá los A110 Cup, asegurando que cada uno de ellos está en regla con las homologaciones de la FIA. El fabricante francés compite actualmente en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría LMP2.

Alpine espera que esta iniciativa atraiga hasta 20 equipos interesados, con competiciones vinculadas al coche en circuitos europeos. No disponemos de una fecha oficial del lanzamiento del A110 Cup, pero esperamos que sea poco después del lanzamiento de la versión estándar, entorno a 2018.