Alpine A110 hará su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Alpine A110 hará su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Juan José López Prado 26 de junio, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

La icónica marca de deportivos, Alpine, regresará al Festival de la Velocidad de Goodwood este año con el modelo de producción que aterrizará en el mercado a principios de 2018.

El deportivo compacto de dos plaza se podrá ver en movimiento por primera vez cuando se inicie el famoso Supercar Run. Además, también estará presente el Alpine que ganó las 24 horas de Le Mans en 1978, el Alpine A442 B. A su vez, el Alpine A310- como miembro de la disciplina Touring Car, NASCAR, Drift y Rally– será uno de los miembros de Alpine que participará en la famosa subida.

Alpine 442 B 1978

Con Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi al volante de este impresionante deportivo, el Alpine A442 B subió al olimpo de las 24 Horas de Le Mans en el año 1978, un año repleto de éxitos como culminación de cinco años de trabajo. El 442 B evolucionó del primer A440 con un motor atmosférico, del A441 y del A442 turboalimentado.

El A442 B estaba propulsado por un motor V6 de 2.0 litros que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h en la recta de Mulsanne y estableció lo que en su día fue la vuelta más rápida en el trazado francés de La Sarthe. Tras este éxito, el CEO de Renault Bernand Hanon, anunció que la marca se alejaba de las carreras de resistencia para entrar en el mundo de la Fórmula 1.

Alpine A310 1977

Con unas dimensiones más grande que el Alpine A110 (1976)- con un motor V6, el A310 tuvo un gran éxito en los rally franceses dentro del Grupo 4, ganado el Campeonato de Rally Francés en 1977 con Guy Frequelin detrás del volante.

Alpine A110 2017

 

Presentado en el Salón de Ginebra del presente año, combina la belleza que caracterizaba al modelo de los años 80 combinado con la tecnología actual del sector del automóvil. Con un chasis ligero que le proporciona gran versatilidad en curva, el Alpine A110 se presenta como un deportivo de motor central que viene a sustituir de manera directa al A110 «Berlinette». Alpine regresa a Goodwood para reclamar un lugar privilegiado dentro del sector de los deportivos con un único objetivo en mente: el placer por la conducción.

El A110 presenta una plataforma y cuerpo de aluminio, parando la báscula en solo 1.080 kg. Su tamaño compacto (4178 mm de largo, 1798 mm de ancho y 1252 mm de alto), junto con una distribución de peso óptima (44% en la parte delantera y 56% en la trasera) y un centro de gravedad bajo favorecen a mejorar las capacidades dinámicas del deportivo.

El A110 está equipado con un motor 1.8 litros turboalimentado de cuatro cilindros con una potencia de 252 CV y un par máximo de 320 Nm. Gracias a su reducido peso, el A110 presenta un ratio peso/potencia de 233 CV por tonelada, lo que le posibilita realizar una aceleración de 0-100 km/h en solo 4,5 segundos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Alpine A120: revelado antes de su debut en el Salón de Detroit 2016

      El Apine A120 ha visto la luz antes de tiempo a través de un vídeo de la propia marca, adelantándose a su debut en el...

    • La versión de carreras del nuevo Alpine A110 empieza a tomar forma en sus primeros bocetos

      El fabricante nos tiene con los dientes largos desde que anunció que iba a llevar al mercado a un nuevo deportivo, bajo...

    • El Alpine A110 llega a Ginebra con sus dos versiones Pure y Légende

      Cuando Alpine anunció su regreso con un nuevo modelo todos dimos gracias por el regreso de la marca. Cuando se desveló...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración