- Publicidad -

En Alpina no podían esperar más para ponerse manos a la obra con el nuevo X4. La variante coupé del X3 acaba de renovarse, un BMW X4 2018 que ya probamos en Carolina del Sur y que ahora se pone aun más las pilas gracias al preparador alemán. El Alpina XD4 es lo que se podría llamar, un remedio radical hasta que BMW nos presente su X4 M, una versión todavía más potente de la gama actual del SUV coupé.

Alpina XD4

Por ahora si lo que queremos es un BMW X4 deportivo, la firma nos ofrece sus versiones M Performance, el gasolina M40i y el diésel M40d, con 353 y 326 CV respectivamente. Cifras suficientes para mover con mucha rapidez y soltura al modelo germano, pero ya se sabe que los preparadores siempre van más allá, de ahí la existencia de este Alpina XD4.

A nivel estético Alpina le ha dado un nuevo look al X4 para hacerlo mucho más agresivo. Para ello el Alpina XD4 cuenta con este kit de carrocería, el cual incorpora un nuevo paragolpes frontal, un nuevo difusor trasero que integra su salida de escape cuádruple, así como un spoiler trasero.

Alpina XD4

Un elemento especial del modelo es su color azul, especialmente diseñado por el preparador, acompañado por sus espectaculares llantas multirradio de 20 pulgadas. Alpina señala que ofrece un juego en 22 pulgadas en opción, pero que reduce la velocidad máxima. La altura libre del Alpina XD4 se reduce y el reglaje de la suspensión es diferente.

A nivel mecánico se ha tomado como base el motor diésel de 3.0 litros TwinPower Turbo de seis cilindros, que pasa de 326 CV y 680 Nm a unos buenos 388 CV y 770 Nm de par. Con estas cifras mejora sus prestaciones para hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llegar a una velocidad punta de 268 km/h.

El Alpina XD4 se puede adquirir directamente al preparador, con un coste de 82.900 euros. Comparado con el precio base del BMW X4 M40d del que deriva, el sobre coste son unos 8.200 euros más, un buen precio a cambio de una estética algo diferente y más potencia bruta bajo el pie. El modelo está listo para su venta y sus entregas previstas para 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.