Alpina D5 S: te presento al diésel más rápido del planeta
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Alpina D5 S: te presento al diésel más rápido del planeta

RevistaCAR 24 de septiembre, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Quién iba a partiendo de un simple diseño de un carburador para el BMW 1500 de los 60 desembocaría en la creación de un fabricante independiente, con el respaldo de la propia marca bávara. No solo se trataba de una simple mejora a los modelos de BMW, sino que se crearon modelos tan icónicos como el BMW 3.0 CS «Alpina». Ahora ha llegado un nuevo contendiente, el Alpina D5 S.

Alpina ha logrado crear varias de la berlinas más rápidas del mundo en su época, y ahora lo ha vuelto a hacer con el Alpina D5 S, un Serie 5 «vitaminado». Se presentó recientemente en el Salón de Frankfurt 2017 hace pocos días, el cual presentaba un aspecto más musculoso que su variante «estándar» con un gran corazón bajo el capó, el cual se trataba de un seis cilindros de 3 litros sobrealimentado con tres turbo con una potencia de 388 CV, junto con un par de 800 Nm disponibles a solo 1.750 vueltas.

En un primer momento, 800 Nm se nos antojan más que suficientes para lograr gastar los neumáticos traseros a una velocidad inusitada; sin embargo, para el bien de tu bolsillo, el D5 S posee tracción a las cuatro ruedas junto con una caja de cambios automática de ocho marchas. Con esta configuración, este modelo puede alcanzar los 100 km/h en solo 4,4 segundos junto con una velocidad máxima de 286 km/h. Por ello decimos, que el nuevo D5 S se ha convertido en el diésel más rápido del mundo, a los números nos remitimos. 

En cuanto a otros aspectos, el chasis, los frenos, y los ajustes de la suspensión se mantienen intactos en comparación con la versión B5 Bi-Turbo, su equivalente en gasolina. Implementa unos amortiguadores adaptativos que se modifican dependiendo del modo de conducción seleccionado. A su vez, la variante Touring del D5 S viene equipada con una suspensión neumática trasera.

Se ofrece una suspensión Sport Plus como opción, el cual incluye también eje trasero direccional. Monta unas llantas de 20 pulgadas junto con unos neumáticos 255/35 en el tren delantero y 295/30 en las ruedas traseras.

Su comercialización comenzará en 2018, con un precio que parte desde los 87.900 euros para la carrocería berlina y 90.400 euros para la Touring.

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