Alpina B8 Gran Coupé: test rápido con el último V8 vitaminado de Alpina
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PRUEBAS CARRUSEL

Alpina B8 Gran Coupé: primer contacto con el super crucero alemán

RevistaCAR 25 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

Mismo dinero, más o menos en miles. Casi la misma salida. Apariencia y rendimiento similares. Entonces, ¿qué divide el BMW M8 Gran Coupé y la variación de Alpina sobre el nuevo Alpina B8 Gran Coupé? Carácter. El Alpina es un crucero muy rápido, el BMW es un cupé deportivo de cuatro más uno.

Con 2.175 kg, el B8 pesa tanto como la limusina B7, lo que explica por qué el Gran Coupé se siente menos dócil, abiertamente dinámico y deportivo que el B5 basado en el Serie 5. Para bien o para mal, todo en este automóvil se siente sólido y robusto. La consola central es demasiado ancha, el volante demasiado grueso, el kit de carrocería demasiado ocupado, el enfoque de alta tecnología demasiado intenso.

A diferencia del B3 y B5, el B8 ha superado la edad de la alegría. Su objetivo principal es entregar, no entretener. Y lo entrega. La velocidad parece no tener límites. ¿Sobreviraje de potencia? Ni siquiera con el ESP en “Sport”. ¿Subviraje? Nada. ¿Problemas de tracción? Lejos de ahí. Incluso en el circuito, desmoronarse por completo no es una opción.

Un motor que es más que nunca el corazón del Alpina B8 Gran Coupé

El motor del Alpina B8 Gran Coupé es una evolución de la unidad N63 instalada en el M850i xDrive. Alpina desarrolló un sistema de enfriamiento a medida para el propulsor y el aparato de aire de carga, instaló un escape de mayor diámetro, reprogramó la caja de cambios y optó por un enfriador de aceite más grande.

Alpina B8 Gran Coupé

El resultado es un impulso adicional de 90 CV para llegar a los
620 CV a 5.500 rpm. La transmisión automática de ocho velocidades con cambios más rápidos está reforzada y ahora está conectada al diferencial trasero activo mediante un eje de transmisión reforzado.

Otras actualizaciones son los resortes Eibach y los amortiguadores recalibrados, el ajuste adicional de la suspensión Comfort Plus, los puntos de montaje más rígidos en todas partes, los Pirelli P Zero especiales y las llantas de radios múltiples de 21 pulgadas más anchas y de mayor diámetro.

Mucho más que un V8

La tracción en las cuatro ruedas y la dirección en las ruedas traseras son estándar; el modo solo “RWD” disponible en el M8 está ausente en el B8.
Tiene un tiempo de aceleración explosivo y llega de 110 a 200 km/h en 8,2 segundos.

Es dos décimas más lento hasta los 100 km/h que el M8, pero tiene 50 Nm más de par motor, lo que marca una diferencia notable en el tiempo medio y define el atractivo del B8.

Alpina B8 Gran Coupé

En la autopista, el volumen, la masa y el impulso se compensan con facilidad con la palanca V8 de 4.4 litros, pero en un entorno topográfico más estrecho, la velocidad se reduce a su tamaño debido a las leyes de la física. Es casi demasiado brillante para su propio bien.

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