Alpina cumple tu sueño de un M5 F90 familiar con el B5 Bi-Turbo Touring 2018 - Revista Car
ALPINA B5 Bi-Turbo Touring 2018ALPINA B5 Bi-Turbo Touring 2018

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Alpina cumple tu sueño de un M5 F90 familiar con el B5 Bi-Turbo Touring 2018

David Navarro 4 de enero, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

Hace apenas un mes probamos el nuevo BMW M5 2017, una bestia de 600 CV a la que ha sido necesaria dotar de tracción total para poder dominarlos, desconectable eso sí. Una berlina que nos pone los pelos de punta y a la vez nos ofrece una practicidad diaria más que resolutiva, pero sin embargo, no podemos elegir con carrocería familiar. Por suerte, sí que podrás tener tu «M5 Touring», pero será el preparador Alpina con su B5 Bi-Turbo Touring el que te de esa oportunidad. 

El especialista en modelos de la casa de Múnich ha creado su propio BMW M5 Touring, un familiar de prestaciones tan desorbitadas que incluso supera las cifras del nuevo M5. El nuevo Alpina B5 Bi-Turbo Touring llega para intentar ser el familiar más rápido, y a la vez asequible, del mundo.

De su poderoso motor V8 biturbo de 4.4 litros Alpina ha logrado extraer 616 CV para el B5 Bi-Turbo Touring, así como unos buenos 800 Nm de par, los cuales llegan a partir de 3.000 rpm hasta las 5.000, pero es que a solo 2.000 ya entrega 670 Nm de par. Esto supone 16 CV y 50 Nm de par más que el M5 F90 nuevo. La potencia se transmite a través del cambio automático de 8 velocidades a sus cuatro ruedas, pues también lleva tracción total.

Y con esto Alpina no desatina diciendo que tiene el familiar más rápido del mundo, pues logra hacer el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos (3.4 en la versión sedán) y alcanzar los 330 km/h. Para que el coche sea lo más seguro a esas velocidades, Alpina ha dotado al B5 Bi-Turbo Touring de nuevas barras estabilizadoras activas, suspensión rebajada de dureza más firme y hasta un sistema de ruedas traseras directrices. Aunque sea tracción total, ha sido calibrado para que hasta un 90% del par pueda ser enviado al eje trasero, para que al igual que el M5 nuevo podamos hacer algo de Drift. El preparador le monta sus propias llantas, unas de 20″ con neumáticos Pirelli P-Zero creados solo para este modelo.

ALPINA B5 Bi-Turbo Touring

Por supuesto no falta un kit exterior de la casa, el cual incluye el nuevo paragolpes delantero con un splitter inferior. Para el interior se nos da total libertad de personalización, aunque de serie llevará el logo Alpina en el volante y tapicería de cuero Nappa.

El nuevo BMW M5 cuesta 136.600 euros, pero este Alpina B5 Bi-Turbo Touring  rebaja la tarifa hasta las 91.000 libras, al cambio 102.000 euros aproximados. Y si eres de los que no quiere llevar un familiar, te ahorrarás 2.000 libras con la berlina.

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