- Publicidad -

En BMW llevan una generación del M4 de lo más atractiva, con unas cuantas versiones especiales, a cada cual más radical y atractiva, desde su GTS, al último CS. Es precisamente este uno de los M4 más redondos de los últimos años, pero también es limitado. Alpina, el preparador especialista en la marca bávara, se ha propuesto superar su exclusividad y han cogido su B4 S Bi-Turbo para darle una vuelta de tuerca más. Así nace este Alpina B4 S Edition 99, más exclusivo y potente, y a diferencia del CS oficial, en sus dos carrocerías y con tracción total como opción.

Para esta versión Alpina ha vuelto a darle su toque personal al exterior del coupé alemán. Gracias a ello el Alpina B4 S Edition 99 goza de detalles exclusivo en negro brillante y llantas Alpina Classic de 20″ en gris.

Alpina B4 S Edition 99

Paragolpes exclusivos y un escape Akrapovic con cuádruple salida de escape y un ahorro de peso de 7 kg cierran un exterior que se muestra más discreto que el de un modelo M, pero elegante y deportivo a fin de cuentas. Los colores Fire Orange y Grigio Medio son exclusivos para el Edition 99.

Alpina B4 S Edition 99

Pero sin duda son los interiores del preparador alemán los que más resaltan la elegancia del modelo. En este Alpina B4 S Edition 99 tenemos varios colores para su tapicería de cuero, así como Alcantara y costuras en contraste. Los asientos pueden ser los deportivos de BMW pero con el nombre del preparador en las espalderas, con ajuste eléctrico por supuesto. El volante puede llevar Alcantara y unas nuevas levas en aluminio con la firma de la marca.

Alpina B4 S Edition 99

Para la mecánica, Alpine eleva la potencia del motor de 3.0 litros biturbo y seis cilindros  hasta los 452 CV y los 680 Nm de par, que llegan entre 3.000 y 4.500 rpm. Todas las versiones llevarán de serie el diferencial de deslizamiento limitado.

Gracias a este propulsor, el Alpina B4 S Edition 99 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, al menos en su versión Coupé de tracción total. El trasera lo hace en 4,3 segundos y el cabrio en 4,2. La velocidad punta puede ser de hasta 306 km/h en el caso del Coupé xDrive.

Alpina B4 S Edition 99

Como indica su nombre, Alpina solo fabricará 99 unidades de este Serie 4 hipervitaminado, con un precio que en Alemania se sitúa en 74.705 euros en el coupé y 80.756 euros en el cabrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.