ALPINA presenta los nuevos B4 S Bi-Turbo, elegancia y deportividad sobre ruedas

ACTUALIDAD MOTOR

ALPINA presenta los nuevos B4 S Bi-Turbo, elegancia y deportividad sobre ruedas

Macarena Lopez 29 de abril, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

ALPINA presentará en el Salón de Londres su nuevo proyecto el B4 S Bi-Turbo. Como siempre nos tiene acostumbrados ALPINA, preparando las versiones más elegantes, pero a la vez potentes de BMW, este nuevo B4 estrena un motor con dos nuevos turbocompresores específicos de la marca, un sistema de refrigeración mejorado, llevando al modelo a los 434 CV, 24 más que el modelo anterior, un par de torsión que llega a los 660 Nm, llegando a la asombrosa cifra de 305 km/h de velocidad punta en tan solo 3.9 segundos.

Gary Lott, CEO de Alpina explicó: «La designación S está reservada para los ALPINA de mayor rendimiento, la mayoría de los cuales se han fabricado en números muy pequeños. Piensen en los salones y coupés B7 S, en el legendario B10 V8 S y en el E46 B3 S, cuyas seis puertas rectilíneo de 3.4 litros son consideradas por muchos como uno de los motores más grandes jamás fabricados».

El nuevo B4 S Bi-Turbo estará disponible en dos versiones, la Coupe y la Convertible, siempre siguiendo la línea y el ADN de ALPINA, al que ya muchos coleccionistas de estas maravillas están preparados para hacerse con una de estas exclusivas versiones de la marca, «Los clientes de ALPINA valoran el tacto finamente afilado de un automóvil a medida y el rendimiento fácilmente accesible que viene con par de torsión considerable», continúa Lott. «Un ALPINA se describe a menudo como» el coche de mejor rendimiento para el mundo real» y eso es algo que estamos muy orgullosos».

Como os contábamos hace poco con la  prueba con la nueva generación del BMW Serie 4, el nuevo B4 S Bi-Turbo después de un desarrollo de dos años en los que 70 ingenieros de ALPINA han trabajo en mejorar el motor, la caja de cambios, el sistema de refrigeración, la carrocería, las ruedas, los neumáticos, la aerodinámica, la dirección, la suspensión y el interior. Con cuatro salidas elípticas, el escape Akrapovic, diseñado para complementar el motor revisado, ofrece una calidad de sonido potente pero refinada, con un ajuste deportivo que puede seleccionarse manual o automáticamente.

En el exterior encontramos unas llantas ALPINA Classic de 20» con neumáticos especiales, en color ALPINA azul y con los pasos de puerta y el alerón del mismo color, además de unas luces delanteras LED con la tecnología High Beam de Asistencia, unos asientos deportivos y rematado como siempre, también está equipado con lujos discretos ALPINA, elaborados con materiales de alta calidad.

El B4 S Bi-Turbo estará disponible en el Reino Unido en la versión Coupe por  63.000 £ y en la Cabrio por  67.000£ , así que esperamos que en España supere los 100.000€ por la unidad Coupe y unos 10.000 más por la Cabrio.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Alpina muestra su versión vitaminada del nuevo BMW Serie 5

    Ante la llegada del nuevo BMW Serie 5, los fans más incondicionales de la división M esperan como agua de mayo al...

  • alpine-d5-s-frontal
  • Alpina D5 S: te presento al diésel más rápido del planeta

    Quién iba a partiendo de un simple diseño de un carburador para el BMW 1500 de los 60 desembocaría en la creación de un...

  • Alpina XD4, casi 400 CV para el renovado SUV coupé

    En Alpina no podían esperar más para ponerse manos a la obra con el nuevo X4. La variante coupé del X3 acaba de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración