ALPINA presentará en el Salón de Londres su nuevo proyecto el B4 S Bi-Turbo. Como siempre nos tiene acostumbrados ALPINA, preparando las versiones más elegantes, pero a la vez potentes de BMW, este nuevo B4 estrena un motor con dos nuevos turbocompresores específicos de la marca, un sistema de refrigeración mejorado, llevando al modelo a los 434 CV, 24 más que el modelo anterior, un par de torsión que llega a los 660 Nm, llegando a la asombrosa cifra de 305 km/h de velocidad punta en tan solo 3.9 segundos.
Gary Lott, CEO de Alpina explicó: «La designación S está reservada para los ALPINA de mayor rendimiento, la mayoría de los cuales se han fabricado en números muy pequeños. Piensen en los salones y coupés B7 S, en el legendario B10 V8 S y en el E46 B3 S, cuyas seis puertas rectilíneo de 3.4 litros son consideradas por muchos como uno de los motores más grandes jamás fabricados».
El nuevo B4 S Bi-Turbo estará disponible en dos versiones, la Coupe y la Convertible, siempre siguiendo la línea y el ADN de ALPINA, al que ya muchos coleccionistas de estas maravillas están preparados para hacerse con una de estas exclusivas versiones de la marca, «Los clientes de ALPINA valoran el tacto finamente afilado de un automóvil a medida y el rendimiento fácilmente accesible que viene con par de torsión considerable», continúa Lott. «Un ALPINA se describe a menudo como» el coche de mejor rendimiento para el mundo real» y eso es algo que estamos muy orgullosos».
Como os contábamos hace poco con la prueba con la nueva generación del BMW Serie 4, el nuevo B4 S Bi-Turbo después de un desarrollo de dos años en los que 70 ingenieros de ALPINA han trabajo en mejorar el motor, la caja de cambios, el sistema de refrigeración, la carrocería, las ruedas, los neumáticos, la aerodinámica, la dirección, la suspensión y el interior. Con cuatro salidas elípticas, el escape Akrapovic, diseñado para complementar el motor revisado, ofrece una calidad de sonido potente pero refinada, con un ajuste deportivo que puede seleccionarse manual o automáticamente.
En el exterior encontramos unas llantas ALPINA Classic de 20» con neumáticos especiales, en color ALPINA azul y con los pasos de puerta y el alerón del mismo color, además de unas luces delanteras LED con la tecnología High Beam de Asistencia, unos asientos deportivos y rematado como siempre, también está equipado con lujos discretos ALPINA, elaborados con materiales de alta calidad.
El B4 S Bi-Turbo estará disponible en el Reino Unido en la versión Coupe por 63.000 £ y en la Cabrio por 67.000£ , así que esperamos que en España supere los 100.000€ por la unidad Coupe y unos 10.000 más por la Cabrio.