Alpina B3 S y B4 S: los primos sobrealimentados de las versiones M - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Alpina B3 S y B4 S: los primos sobrealimentados de las versiones M

RevistaCAR 5 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 1 min

Ambos modelos Alpina montan un motor de 3.0 litros con 6 cilindros en línea que producen 440 CV y un par máximo de 660 Nm. Solo 4,2 (B3 S) y 4,3 segundos (B4 S), es lo que tardan ambos modelos en alcanzar los 100 km/h junto con una velocidad máxima de 306 km/h.

Gracias a dos turbos Alpina  un nuevos sistema de refrigeración de altas prestaciones junto con un sistema de refrigeración líquida externa, los cuales han crecido entre un 15-35% de su capacidad respectivamente.

Con este nuevo kit «performance» por parte de Alpina, el par máximo comienza en las 2.000 vueltas y se mantiene estable hasta las 6.000. Incorpora, además, una caja de cambios automática de ocho velocidades ZF en ambas variantes, junto con un sistema Akrapovič de acero inoxidable que pesa menos que el escape tradicional de BMW.

El B3 S y el B4 S llegan al mercado con tracción total y tracción trasera. El B3 S está disponible en la carrocería sedán y touring; mientras que el B4 S llega con una variante coupé y otra convertible.

Alpina no ha confirmado aún los precios de ambos modelo ni la fecha de lanzamiento de los mismo, pero ambos modelos se esperan que lleguen al mercado sobre el tercer trimestre de 2017.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Alpina B4 S Edition 99, a la caza del M4 CS con mucha discreción

      En BMW llevan una generación del M4 de lo más atractiva, con unas cuantas versiones especiales, a cada cual más radical...

    • ALPINA presenta los nuevos B4 S Bi-Turbo, elegancia y deportividad sobre ruedas

      ALPINA presentará en el Salón de Londres su nuevo proyecto el B4 S Bi-Turbo. Como siempre nos tiene acostumbrados...

    • alpine-d5-s-frontal
    • Alpina D5 S: te presento al diésel más rápido del planeta

      Quién iba a partiendo de un simple diseño de un carburador para el BMW 1500 de los 60 desembocaría en la creación de un...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración