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El nuevo Alfa Romeo Tonale es un modelo de suma importancia para el Grupo Fiat, ya que es el primer híbrido enchufable y el primer SUV compacto de Alfa Romeo. Todo ello sin perder su estilo italiano único y un placer de conducción inigualable.

Su nombre, al igual que el Stelvio, proviene de un puerto de montaña italiano. A simple vista el frontal luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla “Scudetto” que sirve como punto central de fuerza, impulsando la velocidad y la fluidez que se transmite a todo el Tonale. Flanqueando el emblemático “Scudetto” está el alumbrado delantero “3 más 3” que evoca la orgullosa mirada reflectante del SZ y el Brera.

Alfa Tonale Revista CAR

La parte trasera del Tonale está elegantemente definida por un volumen envolvente de la ventanilla, complementado en la parte superior por el alerón suspendido que mejora la continuidad entre el techo transparente y la ventanilla trasera.

Como cada diseño Alfa Romeo, se mima a través del toque humano: el alumbrado trasero recuerda una firma artística, en lugar de un elemento de iluminación óptica… una especie de firma luminosa nacida directamente de la mano del artista. Y tampoco podían faltar las llantas Dial Phone que nos remonta a la década de los sesenta, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale.

 

Para cuatro ocupantes y con la última tecnología

El interior  está muy orientado al conductor, pero no es egoísta, ya que está diseñado para albergar con comodidad a cuatro pasajeros. El significado emocional del interior del Tonale también se genera por el contraste de los ricos materiales, como la fría solidez del aluminio combinada con el calor suave y acogedor de la piel y el tejido Alcantara.

La atención del conductor se centrará en la carretera, con el foco periférico en un panel totalmente digital de 12,3″ y una unidad central con pantalla táctil de 10,25″.  El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea que se presenta a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento “Alfista” y “Paddock”.

Mecánica híbrida y diferentes modos de conducción

El motor eléctrico trasero abre el camino a nuevas soluciones tecnológicas que ofrecen dinámica de conducción y maximizan la marcha y el placer de la conducción deportiva. En el Tonale, el modo “Dynamic” del selector DNA evoluciona a “Dual Power” y garantiza el máximo rendimiento de los dos motores. La pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección.

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El modo “Natural” sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones, y el compromiso entre el uso de los motores de combustión interna y eléctrico se gestiona automáticamente. Esto se traduce en un ahorro diario de energía y combustible, pero no en detrimento de las prestaciones. El modo “Advance Efficiency” se convierte en “Advance E” para prestaciones en modo totalmente eléctrico.

 

 

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