- Publicidad -

Alfa Romeo nos sorprende con su primer SUV, apodado Alfa Romeo Stelvio, con una mezcla perfecta entre legado, velocidad y belleza, cocinado con los mismos ingredientes del Giulia.

El nuevo SUV italiano presenta una estética intimidante, compacta y dinámica. El Alfa Romeo Stelvio tiene una longitud de 4,68 metros, 1,65 metros de alto y 2,16 metros de ancho.

Stelvio

Las líneas aerodinámicas dibujan su forma desde el capó hasta la parte trasera, con un habitáculo que se cierra en la luneta inclinada y coronada por un sofisticado alerón que mejora el rendimiento aerodinámico. 

Stelvio

La versión Quadrifoglio (presentada en el Salón de Los Ángeles) presenta un faldón de color de la carrocería adornado con una aplicación de carbono que enfatiza su carácter agresivo. Este adorno estético, que se presenta en los parachoques delantero y trasero junto con los grandes pasos de rueda, hacen que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifolio se parezca más a una berlina deportiva que a un SUV convencional.

[adsensepost1]

Stelvio

Debajo de la impresionante estética exterior que exuda belleza por todos los poros, encontramos un acabado de ensueño con materiales de altísima calidad con un diseño refinado y elegante a la vez que deportivo.

Motorización, altas prestaciones

Stelvio

Uno de los elementos más destacados en los modelo de Alfa Romeo se encuentra bajo el capó. En esta ocasión, nos encontramos con el motor V6 biturbo de 2.9 litros de gasolina con 510 CV junto con un cambio automático de ocho velocidades. El cambio ZF automático cuenta con unos cambios muy rápidos, alternando entre marchas en sólo 150 milésimas de segundo en el modo RACE.

[adsensepost2]

Heredando parte del legado adquirido por Ferrari, el motor biturbo de gasolina está realizado completamente en aluminio para reducir el peso total del vehículo.

Stelvio

A pesar de su alta potencia, sus consumos se ven reducidos gracias al sistema de desactivación de los cilindros por control electrónico. El nuevo SUV comparte plataforma con el Alfa Romeo Giulia.

Además de contar con este propulsor de 510 CV, existe una gama de motorizaciones en la gama Stelvio en la que destaca el 2.0 Turbo de gasolina con 280 CV a 5250 rpm junto con un par de 400 Nm a 2250 rpm, con cambio automático de 8 velocidades, también vendrá con una motorización diésel de 180 CV. Junto a estos números, hay que destacar el sistema de sobrealimentación “2 en 1” y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se combinan para ofrecer la mayor rapidez de respuesta del aceleración en cualquier rango de revoluciones con un consumo moderado.

Para aquellos que quieren sensaciones fuertes o disfrutar de una conducción tranquila

Stelvio Stelvio

Primeros bocetos del Alfa Romeo Stelvio.
Primeros bocetos del Alfa Romeo Stelvio.

El Stelvi Quadrifoglio se equipa con el nuevo selector Alfa DNA Pro que modifica el comportamiento dinámico del vehículo según el modo seleccionado: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency (modo de ahorro de energía) y RACE ( máximas prestaciones).

Cuenta con el sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, garantizando todas las ventajas de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas junto con un consumo reducido.

A este sistema de tracción se le acopla la tecnología Torque Vectoring que optimiza la tracción del Stelvio Quadrifoglio y destaca su carácter deportivo. Este sistema permite conducir de una manera más segura y divertida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.