Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 como partner de Sauber
alfa-romeo-159alfa-romeo-159

ACTUALIDAD MOTOR

Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 como sponsor ofical de Sauber para 2018

Juan José López Prado 29 de noviembre, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

La firma italiana vuelve a la competición reina como sponsor principal de Sauber F1 para la temporada de 2018, haciendo su aparición en esta categorías de nuevo tras su inicio en la competición en 1987. Alfa Romeo afirma que su nueva relación permitirá un intercambio de información entre las dos entidades, «proporcionando nuevas oportunidades entre ambos fabricantes tanto para la Fórmula y más allá».

El equipo recibirá el nombre de Alfa Romeo Sauber F1 Team y mantendrá el acuerdo existente con la marca hermana de Alfa Romeo, Ferrari, la cual le suministrará los motores, entrando en la parrilla de salida con los últimos avances en el tren de potencia híbrido. 

Coche de la temporada 2016-2017 de Sauber F1 Team.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, afirma que el «permitirá a los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, los cuales ya han demostrado sus capacidades con sus últimos modelos –Giulia y Stelvio– tener una oportunidad para proporcionar toda su experiencia al equipo de Fórmula 1 de Sauber».

A su vez, Pascal Picci explicó que «trabajar de forma cercana con un fabricante de coches es siempre una gran oportunidad para el grupo Sauber, para ir aún más lejos en el desarrollo de la tecnología». Sauber ha terminado en última posición en el campeonato de constructores, con solo cinco puntos. Sus pilotos, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi, terminando 17º, 20º y 22º respectivamente en el campeonato de pilotos. 

El acuerdo entre ambos fabricantes es similar al que tiene Aston Martin con Red Bull. El fabricante británico se convertirá en el sponsor oficial de Red Bull para la temporada 2018, consolidando una relación que comenzó en 2016 y ha dado a luz el Aston Martin Valkyrie. Por otro lado, el «partnership» entre Alfa Romeo y Sauber da fin a la sequía de 30 años de la marca italiana sin pisar la Fórmula 1.

Alfa Romeo 159 de Grand Prix.

Alfa Romeo fue suministrador de motores en los años 70, con varios éxitos acumulados. Uno de los coches de la firma italiana más competitivos fue el Alfa Romeo 159 Gran Prix, con el que Juan Manuel Fangio consiguió el segundo título en la F1 de la firma italiana. 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Los coches vendidos en subasta más caros del mundo

      Parece que los coches clásicos están más de moda que nunca. Su preciado diseño y exclusividad les dotan de un valor...

    • Aston DB11
    • Aston Martin DB11 Volante: el nuevo coche de 007 descapotado

      La versión convertible del modelo más reciente de la marca británica, DB11, utilizará el mismo motor V12 biturbo de 5,2...

    • Nuevos datos sobre el Aston Martin Rapide E, primer eléctrico de la firma

      La marca británica ha mostrado más información acerca de su futuro ( y primer) modelo 100% eléctrico. El Rapide E tendrá...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración