- Publicidad -

En la industria del automóvil siempre se tiene una especial fascinación por los coches retro, los cuales nos recuerdan a una época en la que la simplicidad, bellas líneas estéticas y escasa tecnología campaban a sus anchas. Un claro ejemplo, es el Alpine A110. Gracias a los chicos de Ugur Sahin Design hoy revive, al menos de forma virtual, otro mito, el Alfa Romeo 33 Stradale.

Quizá uno de los vehículos más bonitos que la firma italiana ha podido fabricar, el 33 Stradale ahora presenta una reinterpretación moderna con un diseño heredado del Alfa Romeo 4C. Hace tan solo un año, también se imaginó cómo podría lucir como coche de carreras en la actualidad, pero la creación de Sahin va más allá.

Uno de los elementos más icónicos es la firma lumínica de la parte delantera, que hace homenaje al modelo original. De la misma forma, el primer modelo también incorporaba pequeñas luces adicionales en cada uno de los lados de la parrilla, cosa que también implementa el Alfa Romeo Nivola.

La inspiración retro del Alfa Romeo Nivola no termina aquí. Como ocurre con el 33 Stradale, se ha puesto mucho empeño en que el coche luzca una atmósfera no demasiado cargada. Por ello, vemos un parabrisas muy curvado que parece hacer comunión con las ventanillas laterales. Las tomas de detrás de las puertas también están presentes.

En la trasera su diseño consiste en unas luces circulares de freno, con dos grandes tubos de escape, unido a una pequeña abertura para el aire donde esperaríamos encontrar un spoiler trasero.

La firma italiana ya confirmó que se desarrollaría un superdeportivo que sucederá al icónico Alfa Romeo 8C. ¿Lucirá así la nueva obra italiana?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.