- Publicidad -

Con motivo de 107 aniversario, Alfa Romeo celebrará este viernes 23 una serie de eventos que durarán todo el fin de semana. Módena será la primera de esas celebraciones, donde 60 propietarios del Alfa Romeo 4C, visitarán la fábrica y podrán comprobar de primera mano la experiencia en el circuito de Varano d’ Melegari, donde podrán saborear la emoción de la faceta más deportiva de los Alfa Romeo.

Los días posteriores, se abrirán las puertas del “Museo Storico di AreseLa macchina del tempo”, donde los aficionados al motor podrán ver la evolución de la marca a lo largo de sus 107 años de historia, además se celebrarán algunos eventos más que la marca tiene preparado para los asistentes.

El programa cuenta también con un evento en el que diseñadores del Centro Stilo, recrearan en directo un nuevo diseño para el 164, que cumple 30 años de historia y que será la estrella en el desfile “Grand Prix Slot Alfa Romeo“, con coches teledirigidos en una pista de seis carriles, para adultos y niños.

En el centro de todos estos eventos se encuentra el Museo Histórico, inaugurado en 1976 y que ha sido reabierto hace dos años, después de que haya sido reformado y mejorado, para acoger una de las colecciones más importantes de Alfa Romeo, que ilustra sus 107 años de edad, con vehículos y tecnología que están impregnadas de su estilo italiano. El sábado y el domingo, se ofrecerá de manera gratuita una visita guiada al museo explicando cada momento de la historia de Alfa Romeo, tanto para los aficionados y fans de la marca italiana, como a las familias que se animen a asistir al evento.

La sala “Giulia” será la que dé el pistoletazo de salida, dedicada a los años 30 años del Alfa 165, contando con la participación de importantes personalidades que han contribuido al diseño y al desarrollo estilístico y técnico de uno de los automóviles más populares de la historia de Alfa Romeo. Posteriormente habrá un “desfile” de los automóviles de Alfa, organizado por FCA Heritage, la parte de encargada de promover y conserva el legado de los vehículos, dirigido a coleccionistas e historiadores de las marcas de FCA.

Como guinda del pastel, Alfa Romeo prepara el “Grand Prix Slot Alfa Romeo”, en el que los asistentes de todas las edades podrán usar una pista de 6 carriles con coches teledirigidos Alfa Romeo, para demostrar quién es el mejor, contando además con comentarista, marcador electrónico, sesiones de carrera y vuelta rápida: todo lo necesario para una competición que los fans de Alfa del presente y del futuro seguramente disfrutarán.

Además, también se presentará ese mismo fin de semana, la escudería Portello presentará el proyecto “Fórmula Alfa” que buscan organizar en 2018 un campeonato internacional reservado a los monoplazas Fórmula Alfa, Europa Boxer y Fórmula 3, construidos entre 1979 y 1994 con motor Alfa Romeo. Vallelunga acogerá también una concentración excepcional de Clubes Alfa Romeo de automóviles históricos.

Museo Storico di Arese – La macchina del tempo

El Museo Storico di Arese, es la punta del iceberg de Alfa Romeo, donde gracias a una remodelación en 2015, el edifico se ha adaptado para recibir 69 modelos que ha expuesto tanto por su importancia histórica como la evolución que ha tenido Alfa Romeo a lo largo de su vida. Desde el primer vehículo ALFA, el 24 CV, hasta modelos legendarios ganadores de las Mille Miglia como el 6C 1750 Gran Sport pilotado por Tazio Nuvolari; o los 8C carrozados por Touring, hasta el Gran Premio 159 “Alfetta 159” campeón del mundo de Fórmula 1 con Juan Manuel Fangio; desde el Giulietta, vehículo emblemático de los años cincuenta, hasta el 33 TT 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.