Video: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: el nuevo rey del «infierno verde»

7:32 minutos. Es el tiempo que ha tardado el nuevo Alfa Romeo Giulia -equipado con la transmisión automática- en dar una vuelta al mítico circuito de Nürburgrind (Alemania). Puede que 7:32 minutos no te digan mucho, pero estamos hablando de un coche que ha marcado un tiempo más rápido que muchos superdeportivos que triplican el precio del Quadrifoglio, que no es moco de pavo.

La unidad que ha logrado el récord se trata de la nueva versión del Giulia Quadrifoglio automático equipado con un potente V6 biturbo de 2,9 litros y que arroja una potencia de 510 CV. Junto con un diseño al más puro italiano, los números que pone sobre la mesa pueden hacer sonrojar a más de uno; de 0-100 km/h en sólo 3,9 segundos, un par máximo de 600 Nm y una velocidad máxima de 307 km/h

[adsensepost1]

Esta versión del Giulia cuenta con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades configurada para realizar cambios entre marcha y marcha en sólo 150 milisegundos cuando se selecciona el modo RACE. La nueva transmisión también incorpora un sistema de bloqueo de embrague para asegurar la máxima sensación de aceleración posible, catapultando al coche de forma casi instantánea.Video: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: el nuevo rey del «infierno verde»

Según en el modo de conducción seleccionado, se puede optimizar el funcionamiento del cambio, la suspensión y una mejora de maniobrabilidad y eficiencia.