La marca italiana parece que tiene en manos un proyecto híbrido que no nos esperabamos, según afirma el medio «Autocar«. Se trataría de implementar tecnología híbrida con sistema de recuperación de energía (ERS, estilo Fórmula 1
Se dice que son dos motores los que están siendo desarrollados en este momento. Uno de ellos tiene como base el motor de gasolina de 2.0 litros y 280 CV, el cual monta la variante Veloce. Por otro lado, el segundo tren de potencia sería el V6 de 2.9 litros del Giulia Quadrifoglio Verde.
La versión 2.0 posiblemente logre alcanzar unas cifras alrededor de los 350 CV -con la combinación de este sistema de recuperación de energía, mientras que para el V6 podría alcanzar los 650 CV, convirtiéndose en el Alfa Romeo de producción más potente producido hasta la fecha -solamente 20 CV menos potente que el Ferrari 488 GTB-.
Sus potenciales rivales podrían ser el M4 DTM -el cual produce 500 CV, El Audi RS5 con 450 CV y el Mercedes-AMG C63 S Coupé con 510 CV. Además, se espera que haga debut el Alfa Romeo Giulia, siendo el elegido para implementar el motor con el sistema de ayuda eléctrico.

El ERS podría ser una variante del HY-KERS desarrollado por Ferrari y Magneti Marelli para el LaFerrari, el cual, según la compañía, posee una tecnología asistida más avanzada que en los monoplazas de Fórmula 1. Es más para aumentar las prestaciones que para potenciar su eficiencia, siendo el motor eléctrico un apoyo en bajas revoluciones para proporcionar más par al coche. Sin embargo, los consumos y las emisiones se verán reducidas en el motor con el ERS.