Alfa Romeo Giulia GTA, vuelve un apellido de circuito con 540 CV
Alfa Romeo Giulia GTAAlfa Romeo Giulia GTA

CARRUSEL

Alfa Romeo Giulia GTA, vuelve un apellido de circuito con 540 CV

David Navarro 2 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 6 min

Este año Alfa Romeo cumplirá 110 años y ya empiezan a celebrarlo de la mejor manera posible, brindándonos el regreso de uno de sus apellidos más ilustres, el de GTA. Y por supuesto lo hacen junto al mismo modelo que en 1965 lo escribió con letras de oro en la historia las palabras ‘Gran Turismo Alleggerita’ y hoy vuelven con este nuevo Alfa Romeo Giulia GTA.

Alfa Romeo Giulia GTA

Los italianos han logrado crear una máquina aún más rápida y deportiva partiendo del Giulia QV con este GTA. Uno de sus aspectos mejorados es la aerodinámica, con nuevos elementos en su carrocería diseñados a partir de la experiencia de la firma en la F1 gracias a la sinergia con Sauber. Así tenemos estos nuevos faldones laterales, el nuevo alerón o el splitter frontal activo.

También hay un nuevo difusor trasero de carbono, con un sistema de escape creado por Akrapovic con dos salidas centrales, así como nuevas llantas de 20 pulgadas de cierre monotuerca. Para mejorar su estabilidad en curvas rápidas el Alfa Romeo Giulia GTA tiene un ancho de vías 50 mm mayor en ambos ejes, junto a nuevos muelles y amortiguadores y bujes de la suspensión.

Alfa Romeo Giulia GTAm

Pero hay una versión todavía más radical, el Giulia GTAm, con una aerodinámica más agresiva gracias a un nuevo frontal con un splitter más largo y un alerón de carbono de gran tamaño.

Alfa Romeo Giulia GTA

El motor, el V6 de 2.9 litros biturbo, pasa de los 510 CV del QV a 540 CV en el Giulia GTA gracias a una nueva calibración y ese escape de Akrapovic. Gracias a esta potencia y los elementos aligerados, en el GTAm se obtiene una relación peso-potencia mejorada. En total pesa 1.520 kg gracias al uso de Lexan en las ventanillas y la luna traseras, así como la fibra de carbono de los elementos aerodinámicos. El ratio peso-potencia es de 2.82 kg/CV, lo que le otorga un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

En total se han reducido 100 kg comparado con el Quadrifoglio. La fibra de carbono ha sido el material elegido para el eje de transmisión, el techo, el capó, el paragolpes frontal, los pasos de rueda delanteros y traseros y la carcasa de los asientos baquet, con cinturones Sabelt de seis puntos en el Alfa Giulia GTAm. El aluminio está presente en el motor, las puertas, la suspensión y otros compuestos ligeros también se han empleado para contener el peso lo máximo posible.

Para el interior no falta la Alcantara en el salpicadero, la consola central o los paneles de las puertas, así como la parte central de los asientos, y aún más presente en el Alfa Romeo Giulia GTAm, donde no hay banqueta trasera y tenemos una fijación para los cascos y un extintor. También se incluyen molduras en fibra de carbono en acabado mate, y en el GTAm hay una barra antivuelco trasera, sin paneles de puertas ni asientos detrás y el tirador de la puerta es un cinta.

Alfa Romeo Giulia GTA

Dentro de la producción del Alfa Romeo Giulia GTA, solo habrá 500 unidades del todavía más radical GTAm, todas numeradas para ser identificadas y convertirse en objeto de colección. A aquellos que elijan esta versión se les regala un pack de experiencia personalizado, con un casco Bell con decoración GTA, equipamiento de Alpinestars y una funda de protección para sus coche, así como la oportunidad de dar un curso en la Alfa Romeo Driving Academy.

¡Valora este artículo!
[Votos: 3 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Alfa Giulia GTAm, el GT3 de las berlinas ha vuelto

    Nos encanta que los italianos se desmelenen, se olviden de las normativas anticontaminación por un momento, de lo...

  • Acuerdo Atlético de Madrid y Alfa Romeo
  • Los jugadores del Atlético de Madrid reciben sus nuevos Alfa Romeo

    Esta semana CAR también habla de fútbol, pero no preocuparse, no vamos a dar una exclusiva del próximo fichaje estelar...

  • Probamos los Alfa Romeo Giulia y Stelvio actualizados

    Alfa Romeo ha actualizado su gama de Giulia y Stelvio con una discreta puesta al día. Exterior: Nuevos colores y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración