Alfa Romeo Giulia GTA, vuelve un apellido de circuito con 540 CV

Este año Alfa Romeo cumplirá 110 años y ya empiezan a celebrarlo de la mejor manera posible, brindándonos el regreso de uno de sus apellidos más ilustres, el de GTA. Y por supuesto lo hacen junto al mismo modelo que en 1965 lo escribió con letras de oro en la historia las palabras ‘Gran Turismo Alleggerita’ y hoy vuelven con este nuevo Alfa Romeo Giulia GTA.

Alfa Romeo Giulia GTA, vuelve un apellido de circuito con 540 CV

Los italianos han logrado crear una máquina aún más rápida y deportiva partiendo del Giulia QV con este GTA. Uno de sus aspectos mejorados es la aerodinámica, con nuevos elementos en su carrocería diseñados a partir de la experiencia de la firma en la F1 gracias a la sinergia con Sauber. Así tenemos estos nuevos faldones laterales, el nuevo alerón o el splitter frontal activo.

También hay un nuevo difusor trasero de carbono, con un sistema de escape creado por Akrapovic con dos salidas centrales, así como nuevas llantas de 20 pulgadas de cierre monotuerca. Para mejorar su estabilidad en curvas rápidas el Alfa Romeo Giulia GTA tiene un ancho de vías 50 mm mayor en ambos ejes, junto a nuevos muelles y amortiguadores y bujes de la suspensión.

Alfa Romeo Giulia GTAm

Pero hay una versión todavía más radical, el Giulia GTAm, con una aerodinámica más agresiva gracias a un nuevo frontal con un splitter más largo y un alerón de carbono de gran tamaño.

Alfa Romeo Giulia GTA

El motor, el V6 de 2.9 litros biturbo, pasa de los 510 CV del QV a 540 CV en el Giulia GTA gracias a una nueva calibración y ese escape de Akrapovic. Gracias a esta potencia y los elementos aligerados, en el GTAm se obtiene una relación peso-potencia mejorada. En total pesa 1.520 kg gracias al uso de Lexan en las ventanillas y la luna traseras, así como la fibra de carbono de los elementos aerodinámicos. El ratio peso-potencia es de 2.82 kg/CV, lo que le otorga un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

En total se han reducido 100 kg comparado con el Quadrifoglio. La fibra de carbono ha sido el material elegido para el eje de transmisión, el techo, el capó, el paragolpes frontal, los pasos de rueda delanteros y traseros y la carcasa de los asientos baquet, con cinturones Sabelt de seis puntos en el Alfa Giulia GTAm. El aluminio está presente en el motor, las puertas, la suspensión y otros compuestos ligeros también se han empleado para contener el peso lo máximo posible.

Para el interior no falta la Alcantara en el salpicadero, la consola central o los paneles de las puertas, así como la parte central de los asientos, y aún más presente en el Alfa Romeo Giulia GTAm, donde no hay banqueta trasera y tenemos una fijación para los cascos y un extintor. También se incluyen molduras en fibra de carbono en acabado mate, y en el GTAm hay una barra antivuelco trasera, sin paneles de puertas ni asientos detrás y el tirador de la puerta es un cinta.

Alfa Romeo Giulia GTA

Dentro de la producción del Alfa Romeo Giulia GTA, solo habrá 500 unidades del todavía más radical GTAm, todas numeradas para ser identificadas y convertirse en objeto de colección. A aquellos que elijan esta versión se les regala un pack de experiencia personalizado, con un casco Bell con decoración GTA, equipamiento de Alpinestars y una funda de protección para sus coche, así como la oportunidad de dar un curso en la Alfa Romeo Driving Academy.