Alfa Romeo celebra el 50º aniversario del icónico 33 Stradale - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Alfa Romeo celebra el 50º aniversario del icónico 33 Stradale

RevistaCAR 31 de agosto, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Hace 5 décadas, la marca italiana daba a luz al legendario modelo 33 Stradale, un coche que enamoró a todo el mundo por sus líneas exóticas y por su extrema exclusividad, reservada a 18 unidades.

Hablamos de un coche muy especial que se presentó el 31 de agosto de 1967, justo antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia- en el circuito de Monza-. Fue un ejercicio de fusionar el mudo de la competición  con el de los coches de calle, llevando tatuado el «Quadrifoglio» en su piel -utilizado por Ugo Sivocci en 1923 para designar a los vehículos de Alfa Romeo de altas prestaciones.

El 33 Stradale- el cual fue diseñado por Franco Scaglione -está basado en el Alfa Romeo Tipo 33. Scaglioni convirtió a este coche en unos de los coches más laureados de la marca italiana, con un diseño que exhibía toda la pasión de la marca por el automovilismo. El precio de partida era de 14.200 euros; ahora mismo no te parecerá muy caro, pero por aquella época era uno de los coches más caros (un utilitario medio no solía sobre pasar los 3.000 euros). Ahora ha alcanzado un precio en subasta de 2,5 millones de euros.

Como homenaje a semejante obra de arte, el Museo Storico Alfa Romeo de Arese ha organizado una exposición acerca de la historia del proyecto 33; una línea argumental separada en 33 etapas que presenta la historia del coche, de los personajes involucrados en él y el éxito de la marca.

El Alfa Romeo 33 Stradale estaba propulsado por un motor V8 de 2.0 litros realizado en aluminio con doble árbol de levas en cabeza junto con dos bujías por cilindro, el cual desarrollaba una potencia de 230 CV (frente a los 270 CV de la versión de competición). Para transmitir la potencia a las ruedas traseras se bastaba de una transmisión manual de seis velocidades. Con estas cifras sobre la mesa, el Stradale podía llegar a los 100 km/h en solo 5,5 segundos junto con una velocidad máxima de 260 km/h.

La exposición se llevará a cabo a partir de hoy, todos los días desde las 10 hasta las 18 horas-exceptuando los martes-. Además, en esta exposición titulada «33 La belleza necessaria» se muestran seis modelos prototipo que se derivan del chasis del 33 Stradale: Carabo, Iguana, 33/2 Speciale, Cuneo y Navajo; además, se completará con los modelos más representativos desde 1967 hasta el presente.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido de Nürburgring, ya tiene precio

    En Alfa Romeo ya han abierto el plazo de pedidos de su SUV en versión deportiva, el Stelvio Quadrifoglio. Un coche que...

  • subastas
  • Las últimas subastas del año: desde Alfa hasta camaro con precios astronómicos

    El 28 de octubre, en unas subastas de arte contemporáneo de RM Sotheby’s en Nueva York, los tres Alfa B.A.T., reunidos...

  • Alejandro Mesonero-Romanos
  • Alejandro Mesonero-Romanos es nombrado jefe de diseño de Alfa Romeo

    El reconocido diseñador de coches, Alejandro Mesonero-Romanos, que en los últimos años ha ayudado a apoyar el resurgir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración