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Hace 5 décadas, la marca italiana daba a luz al legendario modelo 33 Stradale, un coche que enamoró a todo el mundo por sus líneas exóticas y por su extrema exclusividad, reservada a 18 unidades.

Hablamos de un coche muy especial que se presentó el 31 de agosto de 1967, justo antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia- en el circuito de Monza-. Fue un ejercicio de fusionar el mudo de la competición  con el de los coches de calle, llevando tatuado el “Quadrifoglio” en su piel -utilizado por Ugo Sivocci en 1923 para designar a los vehículos de Alfa Romeo de altas prestaciones.

El 33 Stradale- el cual fue diseñado por Franco Scaglione -está basado en el Alfa Romeo Tipo 33. Scaglioni convirtió a este coche en unos de los coches más laureados de la marca italiana, con un diseño que exhibía toda la pasión de la marca por el automovilismo. El precio de partida era de 14.200 euros; ahora mismo no te parecerá muy caro, pero por aquella época era uno de los coches más caros (un utilitario medio no solía sobre pasar los 3.000 euros). Ahora ha alcanzado un precio en subasta de 2,5 millones de euros.

Como homenaje a semejante obra de arte, el Museo Storico Alfa Romeo de Arese ha organizado una exposición acerca de la historia del proyecto 33; una línea argumental separada en 33 etapas que presenta la historia del coche, de los personajes involucrados en él y el éxito de la marca.

El Alfa Romeo 33 Stradale estaba propulsado por un motor V8 de 2.0 litros realizado en aluminio con doble árbol de levas en cabeza junto con dos bujías por cilindro, el cual desarrollaba una potencia de 230 CV (frente a los 270 CV de la versión de competición). Para transmitir la potencia a las ruedas traseras se bastaba de una transmisión manual de seis velocidades. Con estas cifras sobre la mesa, el Stradale podía llegar a los 100 km/h en solo 5,5 segundos junto con una velocidad máxima de 260 km/h.

La exposición se llevará a cabo a partir de hoy, todos los días desde las 10 hasta las 18 horas-exceptuando los martes-. Además, en esta exposición titulada “33 La belleza necessaria” se muestran seis modelos prototipo que se derivan del chasis del 33 Stradale: Carabo, Iguana, 33/2 Speciale, Cuneo y Navajo; además, se completará con los modelos más representativos desde 1967 hasta el presente.

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