- Publicidad -

El futuro deportivo- el cual se asentará justo por encima del Alfa Romeo 4C- llegaría a principios de 2020 con un debut en algún Salón del Automóvil en 2019, según la compañía de tuning Pogea Racing. El que será el rival directo del Jaguar F-Type y el Porsche 911, seguirá los pasos del 8C; el nombre “6C” viene acorde al número de cilindros del motor que montará.

El tren de potencia que montará sería el mismo motor V6 de 510 CV procedente del Alfa Romeo Giulia QV y el Stelvio QV. No se descarta la implementación de un motor “electrificado”, pero es probable que se opte por un motor 100% eléctrico –Maserati implementará en el Alfieri un motor eléctrico en el mismo año, por lo que probablemente la incorporación del mismo lastre las ventas de uno u otro modelo si salen a la par-.

alfa-romeo-8c
Alfa Romeo 8C.

En la gama, el 6C se encontrará un peldaño por encima del aclamado Alfa Romeo 4C y actuaría como un coche más orientado a un público general- podría también rivalizar con el nuevo Supra-. A su vez, el 4C recibirá una actualización el próximo año, con nuevas suspensiones y dirección mejorada.

A pesar de que Pogea Racing no desvela la fuente de información, afirma que ellos trabajan a la par con la marca italiana en este proyecto. Sin embargo, todavía no disponemos de confirmación oficial de la marca.

alfa-romeo-4-c
Alfa Romeo 4C.

Alfa Romeo también está apostando por la Fórmula 1, convirtiéndose en partner oficial del equipo Sauber; por tanto, es probable que la marca italiana utilice la experiencia adquirida de la competición para desarrollar sus nuevos coches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.