El Alfa Romeo 4C de tus sueños es este one-off agresivo

ACTUALIDAD MOTOR

El Alfa Romeo 4C de tus sueños es este one-off agresivo

David Navarro 6 de junio, 2018 | Tiempo de lectura 2-3 min

Se le llegó a llamar el Ferrari de Alfa Romeo, y no es para menos, pues el 4C es un coche que hace girar el cuello a todo aquel que lo ve, y que tiene un estilo y belleza que derrocha deportividad por sus cuatro costados. No es práctico, ni sensato, ni barato, pero pocos coches del mercado transmiten tanto al volante y son tan divertidos de conducir como el biplaza italiano. El Alfa Romeo 4C no conoce por ahora sustituto, sin embargo, el diseñador italiano Umberto Palermo ha creado lo que sería para él su visión de un deportivo italiano. El resultado es este agresivo y estilizado bólido que toma el modelo de Alfa como base y lo lleva un paso más lejos en diseño.

Alfa Romeo 4C MOLE-Costruzione-Artigianale-001

El coche que veis es el Mole Costruzione Astigianale 001, como ha apodado Umberto Palermo a este Alfa Romeo 4C recarrozado. Lo conoceremos hoy día 6 de Junio en el Salone Dell’Auto di Torino pero las imágenes oficiales ya se han dado a conocer. Ha sido creado gracias a la ayuda de Adler Group, especialistas en fibra de carbono y cuero, dos elementos muy presentes en este coche.

Salta a la vista que del 4C original poco queda más allá de sus proporciones. El frontal es ahora mucho más radical, con un paragolpes con tomas de aire más voluminosas, una calandra central más prominente y nuevos faros, muy similares a los que usa el Giulia. Ha ganado 30 centímetros de largo gracias a este nuevo frontal más alargado y puntiagudo.

Alfa Romeo 4C MOLE-Costruzione-Artigianale-001

Aunque el paragolpes sea parecido al que el Giulia y el Stelvio han estrenado, lo cierto es que encaja de maravilla en este nuevo diseño que le han conferido al Alfa Romeo 4C. Hasta sus puertas han sido modificadas. Todo el coche ha sido ensanchado, tanto delante como detrás, lo que ha obligado a que en esta parte se rediseñen las entradas laterales de aire para su motor. En el modelo original es un 1.75 turbo de 4 cilindros y 240 CV, aquí no hay datos por ahora de si sufre modificaciones.

En su parte trasera Umberto Palermo ha decidido cubrir su pequeña luneta trasera con una cubierta laminada, un detalle bastante retro. Faros y paragolpes son totalmente nuevos, y las ópticas quedan integradas en esa especie de lagrima en plástico negro. Ahora lleva cuatro salidas de escape con dos colas a cada lado, así como unas llantas nuevas en color negro.

Alfa Romeo 4C MOLE-Costruzione-Artigianale-001

El interior biplaza cuenta ahora con nuevos materiales, especialmente dominando el cuero, el aluminio y la fibra de carbono, con una tapicería en dos colores para volante, salpicadero y asientos. En este caso la radio ha sido eliminada.

Alfa Romeo 4C MOLE-Costruzione-Artigianale-001

En cuanto se de a conocer oficialmente el Mole Costruzione Astigianale 001 y si hay más información actualizaremos el artículo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Alfa Romeo estrena el nuevo Stelvio en el Salón del Automóvil en Dubái

      La marca italiana Alfa Romeo se traslada al Salón Internacional del Vehículo en Dubái 2017 donde ha hecho desfilar a sus...

    • Confirmado: nunca habrá Alfa Romeo 4C manual, cuya renovación ya tiene fecha

      Son tiempos difíciles para los puristas, pues aunque siempre hay marcas que sigan apostando por incluir opciones de...

    • El espíritu de las carreras llega a Alfa Romeo en forma de dos series especiales 4C: “Competizione” e “Italia”

      Alfa Romeo ha expuesto en su stand del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el superdeportivo 4C. Un coche que expresa el...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración