Alfa Romeo 4C Launch Edition: mito o leyenda - Revista Car

EXCLUSIVAS

Alfa Romeo 4C Launch Edition: mito o leyenda

David Navarro 24 de enero, 2016 | Tiempo de lectura 3 min

Como bien sabrán nuestros apreciados lectores, en la Revista Car tenemos una sección dedicada a los coches de sus vidas, MyCar, en la que pueden dar a conocer sus deportivos, clásicos o «cepos» con los que conviven y disfrutan. Pues bien, aquí tenéis la descripción detallada y apasionada de un lector sobre su juguete, un Alfa Romeo 4C.

«Launch Edition: hace referencia a una producción limitada y numerada de tan solo 400 unidades para Europa, otras 100 para resto de mundo, con total seguridad se convertirá en un clásico, muy valorado en el futuro del automóvil deportivo. Su diseño está inspirado en el inconfundible Alfa Romeo 33 Stradale, con una belleza simple al servicio de una mecánica radicalmente extrema; construido en la factoría de Maserati en Modena, bajo estrictos controles de calidad y precisión. Sus pequeñas dimensiones engañan a la mayoría, tan solo 3.98m de largo, 1.18m de altura y nada despreciables 2.09m de ancho, cuenta con una corta distancia entre ejes, un peso contenido de tan solo 895 kg (versión Europea), un motor de 1.7L, 4 cilindros turbocargado, en linea, transversal y en posición central, brinda 241 CV y 350Nm de par motor a partir de 2.200 rpm, el 80% disponible a 1700rpm; cambio de doble embrague, 6 marchas, logrando 0-100 km/h modo launch control en 4.2s, el conjunto obtiene como resultado un peso potencia de 3,71 kg por CV, para aumentar aun mas la fantástica dinámica  su monocasco se construye en fibra de carbono (pre-preg) visto en coches Formula 1, pesa tan solo 65kg, su carrocería compuesta por paneles de SMC, un material de baja densidad y peso reducido.

IMG_1146

El Alfa Romeo 4C es de tracción trasera, garantizando absoluta sensación deportiva y placer de conducción, la novedosa disposición de suspensión resulta extremadamente sofisticada, de cuadrilátero superpuesto delante y McPherson evolucionada detrás, es ágil, equilibrado y domina las curvas a máxima velocidad. Monta frenos Brembo, discos autoventilados y perforados, muy eficientes tanto en calle como circuito, de ninguna manera logramos notar pérdidas en su rendimiento, permiten detener el coche desde 100kms/h en tan solo 36 metros, por llantas, cuenta con unas de 18” delante y 19” detrás, neumáticos diseñados exclusivamente para este coche según requerimientos específicos de Alfa Romeo. Cuenta con un cambio de marchas de doble embrague, muy rápido al mantener engranadas 2 velocidades al mismo tiempo (pares e impares, una en cada embrague), logrando los cambios ascendentes sin pérdidas de potencia, en un tiempo de milésimas de segundo.

IMG_1150

El Alfa Romeo 4C tiene cuatro modos de conducción: All Weather: limita el par motor, enfocado a mantener la seguridad en condiciones de carretera adversa (heladas y lluvias), Natural: una aceleración neutral, Dynamic: conducción deportiva, manteniendo los controles electrónicos de seguridad activos, el mas divertido RACE: desconecta todos los controles permitiendo su máximo disfrute, indicado únicamente a conductores experimentados, siempre optimo en circuitos de carreras.

IMG_1203

Nuestra experiencia, nos permite apreciar la esencia pura que transmite este pequeño superdeportivo. No es un coche fácil de conducir, requiere una atención extrema sobre las correcciones en la dirección sin asistencia, pero las sensaciones son puras y absolutamente Racing, como si de un Kart con carrocería se tratase. Subir o bajar de el, para una persona con una estatura sobre la media será todo un poema, pero algo que siempre tendréis asegurado, será una sonrisa dibujada en el rostro.El consumo de combustible resulta bajo, tan solo 6L reales a los 100kms extraurbano.

IMG_1126

Para los inconformes “nunca es suficiente”, es posible mejorar aun mas el rendimiento de este pequeño juguete, partiendo desde una preparación conservadora que brinda 266 CV, ¡hasta la mas radical! alrededor de 415 CV y 500 Nm. Mejoras de suspensión, aerodinámica, estética, refrigeración, escape (mayor o menor ruido), entre muchas otras opciones se encuentran disponibles, haré mención en otra ocasión. En resumen, un Alfa Romeo 4C es un pequeño superdeportivo de precio contenido, sensaciones únicas, y con seguridad os dejará sorprendidos su tacto dinámico de conducción.»

IMG_1083

Fotografía: David Photocars 

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Cinco maneras de perder el carnet

    Los cinco deportivos que hemos reunido en esta ocasión tienen en común que son para apasionados del automóvil. Ninguno...

  • Alfa Romeo 4C by Garage Italia Customs: ola de arte

    Nunca deja de crear y de sorprendernos, Garage Italia Customs vuelve con una personalización exclusiva y única, que no...

  • alfa-romeo-8c
  • El nuevo Alfa Romeo 6C podría estar en camino con un V6 bajo el capó

    El futuro deportivo- el cual se asentará justo por encima del Alfa Romeo 4C- llegaría a principios de 2020 con un debut...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración