DEPORTE ACTUALIDAD MOTOR

Alex Novo, una joven promesa del automovilismo español

Macarena Lopez 2 de enero, 2015 | Tiempo de lectura 2-3 min

La cantera de pilotos españoles es una de las más crecientes de Europa en muchas de las especialidades del automovilismo. Tenemos grandes talentos en todas las modalidades, y las de nuestro protagonista son de esas manos que van a dar que hablar mucho en el futuro.

Alex Novo es un joven asturiano de 17 años, al que llevamos tiempo siguiendo en CAR y al que ya hemos visto correr en el Trofeo Race del Jarama de Turismos, y que hace poco más de un mes pudimos ver al volante de un Subaru Impreza Grupo N del preparador Caldevilla Motor, en el I Rallysprint de Orillas del Tuerto. Eran quince kilómetros cronometrados en los que Alex no dejó indiferente a nadie. En la clasificación general acabó en la duodécima posición e hizo un cuarto puesto entre los vehículos Grupo N. Sin duda, un excelente resultado para un debut.

Alex hizo una carrera de menos a más, fue cogiendo confianza poco a poco e hizo una gran actuación junto con su copiloto Javier Fernández. A Alex aún le queda por aprender, pero sin duda, al ritmo al que va esta joven promesa del automovilismo, es posible que estamos antes una de las futuras estrellas del panorama español. Desde CAR le damos todo nuestro apoyo y confianza para pueda seguir progresando. Nos hemos puesto en contacto con él, para que nos cuente un poco más en profundidad cómo están siendo sus inicios y estas han sido sus declaraciones.

“Este año he corrido 3 carreras porque por edad, no puedo competir en cualquier sitio. Un rallye de asfalto en Cantabria, que fue la única federación en la que nos permitieron correr por palmares y trayectoria, y dos Rallysprint en Castilla y León.

Mi debut en rallyes (rallysprint) fue con 16 años, y en tierra con un Subaru Impreza N12 del equipo de Caldevilla Motor. La verdad que era algo nuevo para mi porque nunca había corrido en tierra. Jamás había tenido copiloto, algo a lo que es bastante difícil acostumbrarse, porque yo llevaba toda mi vida corriendo en circuitos. Que te digan para que lado es la curva y su grado unos segundos antes es muy extraño, y encima tenía (y tengo) el handicap de no tener carnet de conducir y no pude coger el Subaru en ningún momento anterior. Esto suspuso que el mismo día de la carrera tuve que acostumbrarme a el cambio, al freno (no tenía servo), y aprender a conducir sobre tierra que es muy distinta al asfalto. A pesar de esto conseguimos adaptarnos rápido para ser la primera carrera.

En la segunda carrera también en tierra, ya con 17 años, fuimos con diferente aprendizaje, íbamos mucho más sueltos, nos adaptamos bastante bien al coche. Tenía más confianza con las curvas que me iba diciendo el copi, Javier Fernández, y conseguimos ir bastante rápido llegando a quedar en uno de los tramos séptimo de sesenta, con pilotazos como Amador Vidal, Carlos Aldecoa, Jorge del Cid…

Para finalizar el año corrimos nuestro primer rallye de asfalto, una prueba bastante complicada con unas condiciones de pista difíciles y además corrimos con el Subaru Impreza N15, más potente que el N12. Lo que más miedo me daba era conseguir ir rápido y sin fallos en los 89 km de tramos que había. Nos adaptamos al coche en los primeros kilómetros, e íbamos bastante bien, pero en el cuarto tramo cuando estábamos en el top 10, tuvimos una salida de pista. Nos fuimos largos y no pudimos volver a pista porque era una zona donde no había público para ayudarnos a salir”.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Sergio Vallejo: “Lo mejor es lo que se siente llevando un coche al límite”

    Entrevistamos a Sergio Vallejo, vigente campeón de España de Rallyes de Asfalto, que nos habla de los rallyes desde...

  • Vuelve el Campeonato de España de Rallyes

    Después de más de dos meses de descanso por verano, el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup vuelven...

  • Peugeot España Racing Team

    Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, ha presentado el Peugeot España Racing...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración