- Publicidad -

En 2017 nacía el Abarth Rally Team y se lanzaban a competir en el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asaftlo) con el 124 Rallye, ganando el título en la categoría R-GT, dentro también de la categoría de Dos Ruedas Motrices. Ahora en esta nueva temporada repite montura para la escuadra de la marca italiana, pero los encargados de llevar el escorpión a lo más alto serán Alberto Monarri y su copiloto Rodrigo Sanjuán.

Sin duda es una asociación muy prometedora, ya que el equipo contará con la estructura técnica y deportiva de SMC Junior Motorsport, escudería madrileña que dará soporte a Abarth Rally Team como equipo oficial. La pareja madrileña de Monarri y Sanjuán contarán con una nueva unidad del 124 Rallye, después de que el año pasado consiguieran imponerse en la disputada Copa Suzuki Swift.

El nuevo Abarth 124 Rally es un coche de categoría FIA R-GT, desarrollado a partir de la base del Abarth 124 Spider de calle. Es un biplaza de motor delantero y tracción trasera, con un bloque de 1.8 litros y adaptado a la competición, asociado a una caja SADEV y de tracción trasera, con autoblocante con un gestor del par activo. El piloto madrileño tendrá que acostumbrarse a su nueva montura de apenas mil kilos y 300 CV, pues es su primera vez en esta categoría.

Abarth Rally Team

Este mismo fin de semana empieza el Campeonato de España de Rallies de Asalto pero Monarri y Sanjuán no acudirán con el Abarth Rally Team para prepararse bien de cara al resto de la temporada, ya que el coche aún no han tenido ocasión de probarlo, así que su primera prueba será en el Rallye Sierra Morena en abril.

Alberto Monarri: “Estamos muy ilusionados de formar parte de una marca tan prestigiosa como es Abarth, tanto en el mundo de la competición como con sus modelos de calle. Tenemos por delante un programa apasionante para dar mucho que hablar esta temporada dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Esperamos hacer las cosas lo mejor que sepamos y estar a la altura de la confianza que se ha depositado en nosotros para afrontar este importante proyecto. Además, casualmente, yo comencé a correr en rallies en la Copa Fiat Punto de 2002, así que se puede decir que soy un piloto procedente de la cantera.

Rodrigo Sanjuán: “Alberto y yo empezamos a correr juntos en 2011, aunque nos conocímos antes, a través de amigos en común. Durante este tiempo, el mundo de los rallies nos ha unido más y nuestra relación va mucho más allá de la competición. Somos muy amigos y eso ha ayudado mucho a conseguir los éxitos que hemos logrado durante estos años; también estamos seguros de que será una de las claves para afrontar con éxito este nuevo proyecto. Al igual que Alberto, en su caso como piloto, mi primera formación en el asiento de la derecha de un coche de rallies fue con Diego Vallejo, en las instalaciones de Fiat”.

Abarth Rally Team

Calendario Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2018:
16-17 marzo / 24º Rally do Cocido (Pontevedra)
13-14 abril / 36º Rallye Sierra Morena (Córdoba)
04-05 mayo / 42º Rally Islas Canarias (Las Palmas)
11-12 mayo / 28ª Rallye Villa de Adeje BP Tenerife (Tenerife)
08-09 junio / 51º Rallye Ourense Termal (Ourense)
20-21 julio / 49º Rallye de Ferrol (A Coruña)
14-15 septiembre / 55º Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (Asturias)
28-29 septiembre / 42º Rally Villa de Llanes (Asturias)
19-20 octubre / 39º Rallye Santander (Cantabria)
09-10 noviembre / 24º Rallye Mediterráneo – La Nucía – Trofeo Costa Blanca (Alicante)
23-24 noviembre / 9º Rallye Comunidad de Madrid-Race (Madrid)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.