Porsche Ibérica tiene nuevo Director Comercial, pues Alberto López ha sido nombrado para el puesto, el cual ocupaba actualmente Rafael San Román. El nombramiento se produce como consecuencia de la jubilación de este tras una prolongada carrera profesional en la firma alemana, habiendo contribuido al crecimiento de Porsche en España y Portugal durante los 33 años que ha estado en la compañía.

Natural de Barcelona, Alberto López llevaba tres años al frente del proyecto Porsche Business Excellence, un programa que analiza los Centros Porsche en busca de las posibles mejoras en rentabilidad, explotación del mercado y la satisfacción del cliente. Ahora se une a la Dirección Comercial de Porsche en España y Portugal en el mejor momento de la marca en su historia.

“Asumo un reto apasionante y nada fácil”, manifestaba Alberto López. “El camino hacia una movilidad eléctrica lo vivimos en Porsche de forma diferente a como se hace en la mayoría de las marcas. Para nosotros no es sólo una oportunidad de contribuir a un futuro más sostenible, sino también la posibilidad de aprovechar el potencial de la electrificación para las prestaciones propias de nuestros coches. No hay que olvidar que Porsche siempre se ha preocupado por los asuntos medioambientales, pero sin renunciar nunca al dinamismo de sus vehículos, pues creemos firmemente que el automóvil siempre tendrá un componente pasional y nosotros no dejaremos de transmitir emociones a quienes nos elijan”.

Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, ensalzó la labor realizada por Alberto López en esta última etapa, “en la que ha demostrado lo que se puede conseguir trabajando con esfuerzo y profesionalidad. Hoy, los 24 Centros Porsche que tenemos en España y Portugal son una referencia teniendo en cuenta la valoración que hacen de ellos nuestros clientes en las encuestas de satisfacción. Esto es debido en buena parte al trabajo realizado por Alberto en mejoras de procesos de venta y posventa. Ahora, contamos con la red de concesionarios más profesional y eficiente, que debe liderar la cultura de la innovación en el sector. Como Director Comercial, se enfrenta a una época de cambios profundos, una época en la que para mucha gente su primer coche eléctrico va a ser un Porsche… y para otros muchos su primer Porsche será un eléctrico”.

“Quiero agradecer profundamente a Rafa San Román ese tercio de siglo que ha pasado con nosotros”, añadía Villén. “En sus 33 años y 333 días de intensa dedicación ha sido un pilar clave en la modernización de la empresa y deja sentadas las bases para este futuro inmediato que supondrá una nueva revolución. Tampoco puedo olvidarme en este momento del apoyo personal que me ha prestado con su enorme experiencia, sus conocimientos y, sobre todo, su categoría humana”.

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