Nuestro protagonista es el director de Aston Martin Barcelona y Aston Martin Valencia, los dos únicos importadores operativos de esta marca que hay actualmente en España, ambos pertenecientes al grupo Quadis.

¿Cuando tiempo llevan trabajando con Aston Martin?

Trabajamos directamente con Aston Martin Lagonda desde el año 2005 en Barcelona y 2007 en Valencia.

Cataluña y la Comunidad Valenciana son zonas con mucha tradición y cultura automovilística. ¿Esto se nota a la hora de vender una marca con tanta solera y estilo como Aston Martin?

Evidentemente; la afición y tradición junto con la cantidad de circuitos y la climatología tan favorable que tenemos, hace que todo el Levante español sea una zona ideal para disfrutar el mayor tiempo posible de la conducción de un vehículo deportivo. Por tanto no es de extrañar que los ratios de ventas sean mas altos.

¿Cuales son las cualidades de los Aston que más valoran sus clientes?

Cualidades tienen muchas, pero la mas valorada es sin duda el estilo y diseño elegante de sus vehículos junto con una marcada línea deportiva, pero sin ser estridente.

¿Son más o menos fieles a la marca que los usuarios de otros deportivos?

El cliente de este tipo de vehículos ha cambiado en los últimos años, va en busca permanente de la novedad, por tanto es frecuente encontrarnos con algunos clientes que “entran y salen” de la marca para probar otro tipo de coches. Los clientes importantes son aquellos que vuelven reconociendo que no han encontrado más satisfacción de la que ya gozaban con su Aston Martin, y por contra perdieron reconocimiento y admiración.

¿Qué importancia está teniendo para Aston la llegada del DB11?

El DB11 representa para todos nosotros un hito de la nueva era Aston Martin, reúne toda la tecnología, diseño y funcionalidad con la que el fabricante quiere empezar a dotar a todos sus futuros modelos.

¿Y el nuevo Vantage?

El nuevo Vantage recoge los logros y prestaciones del DB11 y los concentra en una carrocería de 4.46mts de longitud y 510 CV. Junto con un diseño exterior muy deportivo y con unas líneas que se alejan claramente del carácter elegante tradicional de la casa, buscando conquistar un perfil de cliente que ahora no tenemos.

Los nuevos modelos emplean tecnología de origen Mercedes-AMG. ¿Cómo valora esta aportación?

La aportación de un socio tecnológico como Mercedes-AMG nos va muy bien pues podemos proveer a nuestros coches de la tecnología y desarrollo de producto fruto de la experiencia de este gran fabricante en el mundo de la competición.

El CEO de Aston desde 2014, Andy Palmer, parece que le está dando un gran impulso a la marca, ¿qué opina al respecto?

Desde la llegada de Andy Palmer hemos notado un gran cambio, ha sacudido el polvo que llevaba la marca acumulado en los últimos ocho años y ha trabajado contra reloj para dotarla de un producto atractivo, reforzar la red comercial y lo mas importante, mantener la marca en su estatus de vehículo exclusivo. Lo fácil hubiera sido bajarse del segmento del lujo y fabricar coches a gran escala como han hecho otros fabricantes.

¿El área de los seminuevos es importante para ustedes?

Los vehículos seminuevos Aston Martin, son vehículos que un día vendimos y que ahora recompramos al propietario a cambio de otro modelo actual o con diferente configuración .Se ha hecho en todos el mantenimiento en nuestros talleres y están garantizados por el fabricante durante 24 meses. Es un bonita forma, y económica, de llegar a una marca tan exclusiva.

Imagino que normalmente los compradores de Aston tienen muchos más coches en el garaje…

El cliente Aston Martin es, por norma general ,un enamorado de la belleza y la elegancia, por tanto es frecuente que en su garaje puedan encontrase otras piezas de arte.

¿Para cuando está prevista la llegada del SUV? ¿Puede darnos algún detalle sobre como será?

El SUV esta inicialmente previsto para 2020, por tanto no tengo mucha más información pues el fabricante guarda con celo todo lo referente a novedades, ¡que serán muchas! Lo que sí puedo adelantarles es que la versión SUV contará ya con la tecnología Plug-in Hybrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 2 =