- Publicidad -

El pequeño fabricante de coches danés quiere hacerse un hueco en el mercado de los deportivos con el anunciamiento de dos nuevos modelos, para carretera y para circuito.

El SC122– el cual puede configurarse para ser de uso único en un circuito o para poder conducirlo de manera legal por la carretera- monta un motor V6 de 3.5 litros el cual desarrolla una potencia máxima de 420 CV, pudiendo incorporar una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión secuencial de siete marchas.

La elección de un chasis de fibra de carbono– construido por House of Composites, veteranos en la F1- asegura un peso reducido de solo 850 kg, y se añade la configuración de motor central.

Sin embargo, no solo se ofertará un motor pensado en el máximo rendimiento. Alternativamente, Agile Automotive presentará un motor atmosférico adicional de menos potencia, satisfaciendo a aquellos clientes que no quieren un deportivo tan agresivo (¿para qué quieres un deportivo entonces?).

El otro modelo del fabricante danés completa el portfolio con una variante menos potente, el SCX. Este deportivo está también disponible en su versión “solo apta para circuito” o en una versión para circular sin problemas por la carretera; montando un motor Toyota de 2.0 litros con la etiqueta Euro6. Tiene dos niveles de potencia: 180 CV o 280 CV.

Y mientras que el SCX es menos potente comparado a su hermano mayor, este deportivo elimina aquellas componentes “innecesarios” como el parabrisas y las puertas para mantener un irrisorio peso de solo 600 kg. Esto puede traducirse en una maniobrabilidad semejante a la de un go-kart sobrepotenciado.

A estos números sobre sus especificaciones técnicas se suma otra cifra, el precio. Agile Automotive ha anunciado que el SCX partiría de un precio de unos 56.700 libras para Reino Unido, mientras que el SC122 costaría 90.700 libras para todo aquel que quiera poseer uno. Con este rango de precios sobre la mesa, competirá directamente con el Ariel Atom y el Lotus Exige Sport 380.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.