La marca ha confirmado una de las especificaciones de su nuevo deportivo, su aceleración. El Kia Stinger GT se convierte en el modelo coreano más rápido hasta la fecha.

El nuevo Kia Stinger GT está propulsado por un motor V6 de 3,3 litros el cual desarrolla una potencia total de 365 CV y un par máximo de 510 Nm que se transmiten a las ruedas traseras; cifras que hacen que el nuevo deportivo coreano alcance los 100 km/h en 4,9 segundos.

Sin embargo, sabemos que hay una versión con tracción total en camino que será lanzada en el mercado europeo, aunque no sabemos cuando.

El Kia Stinger GT se posiciona en la liga de los sedanes deportivos de la talla del Mercedes-AMG C43 – el cual necesita 4,7 segundos para realizar el 0-100 km/h.

Los compradores europeos tendrán la opción de elegir una motorización 2,2 litros diésel de 200 CV y 440 Nm de par máximo; este motor le podemos encontrar en otro modelo de la marca, en el Kia Sorento.

El modelo Stinger mostrado en el Salón de Seúl ha debutado con una extraña “E” en su carrocería. Las especulaciones apuntan a un nuevo modelo eléctrico que formará una subgama del actual Stinger GT. Sin embargo, el modelo montaba un motor de gasolina; por lo tanto,  la aplicación del distintivo “E” en el nuevo Kia Stinger GT es desconocida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.