- Publicidad -

Una nueva aventura llega para el coche de rallye eléctrico. El ACCIONA 100% EcoPowered se embarca rumbo a un nuevo desafío para demostrar el valor de las energía renovables. En esta ocasión el escenario es Australia, dónde el ACCIONA 100% EcoPowered correrá el rally Tatts Finke Desert Race, que tiene como sede la localidad de Alice Spring, ubicado en el estado de Territorio del Norte, del 8 al 11 de junio. Una vez más, se convertirá en el primer vehículo 100% eléctrico en competir en dicha prueba.

En 2017 el ACCIONA 100% EcoPowered ya hizo historia, pues fue el primer vehículo 100% eléctrico que logró terminar el Rally Dakar, el rally-raid más duro del mundo. Para seguir preparandose de cara al futuro, el coche de ACCIONA ha participado en otras pruebas del Campeonato del Mundo de la FIA, como la Baja Italia o el Rally de Marruecos.

Emma Clair y Andrea Peterhansel

Brett Wickham, director de ACCIONA Energía en Australia señaló que “la participación de nuestro coche en el Tatts Finke Desert Race demuestra la competitividad de las energías renovables. Se trata de un avance de lo que será el mundo del rally: eléctrico, verde y exigente”. “Al contrario que el resto de participantes de la carrera, que consumen una media de 25 litros de combustibles fósiles cada 100 kilómetros, el ACCIONA 100% EcoPowered se abastece completamente con energías limpias y no consume una sola de gota de combustible”.

A bordo de este corredor sostenible irán Andrea Peterhansel, mujer del 13 veces campeón del Dakar, y Emma Clair, que a su vez serán la primera pareja femenina en la historia de la prueba australiana. Peterhansel cuenta con diez participaciones en el Rally Dakar y Clair es campeona del mundo de las Bajs TT en Quad. A su lado estará Ariel Jatón, quién fue uno de los encargados de llevar el ACCIONA 100% EcoPowered hasta la meta del Dakar el año pasado.

ACCIONA 100% EcoPowered

Todo el ACCIONA 100% EcoPowered ha sido diseñado y construido en España, siendo el resultado de cinco años de desarrollo con ACCIONA al frente. Actualmente es el coche eléctrico con más energía disponible en todo el mundo, pues su motor síncrono de 250 Kw equivale a unos 340 CV. Dicha energía se almacena en las baterías de litio compuestas de ocho módulos. Cuentan con la función de recarga ultrarrápida, y un panel solar de 100W para alimentar el resto de elementos eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.